Deja un comentario

CONAF PARTICIPA DE INICIATIVA MUNICIPAL DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN RANCAGUA

Serán al menos cuatro sectores de Rancagua en los que se plantarán árboles, lo que definitivamente aportará en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Ilustre Municipalidad de Rancagua realizaron la plantación de árboles ornamentales en la Villa Las Cañadas I y Villa Las Cañadas II con la participación de unos 60 vecinos, quienes se comprometieron al riego y cuidado de las especies que buscan convertirse en nuevos pulmones para la comuna.
Ricardo Peña Royo, director regional (i) de CONAF, expresó que “a través del Programa + Árboles para Chile y por medio de una solicitud del municipio hemos entregado 16 árboles para hermosear y dar vida a dos villas en Rancagua, donde las familias se comprometieron a cambiar la cara del sector, adoptando árboles que ellos mismos plantaron en sus áreas verdes, lo que sin lugar a dudas mejorará el entorno y la calidad de vida de sus habitantes”.
Cabe destacar que el municipio, a través del departamento de Medio Ambiente, de la Dirección de Gestión Ambiental, está realizando un proyecto de plantaciones participativas de áreas verdes en diferentes poblaciones, de distintos sectores, donde ha solicitado colaboración de CONAF para poder hermosear los territorios.
La iniciativa seguirá ejecutándose en la población Dintrans, ubicada en el sector sur de Rancagua, donde se plantarán 22 árboles junto a la Brigada Ambiental del Colegio Alberto Blest Gana y parte de la comunidad del lugar, incluyendo a las nuevas generaciones en el compromiso con el medio ambiente.
De la misma forma lo harán en la Villa Costa del Sol, del sector Oriente, donde se instalarán 40 árboles, la Villa Coya Pangal, del sector centro; la Villa Florencia del sector poniente; las cuales han sido re-agendadas por factores climáticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: