5 comentarios

ALCALDE LUIS BERWART: “ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA PODER TRANSPARENTAR NUESTRA GESTIÓN”

Con respecto al requerimiento presentado por cuatro concejales de San Fernando, junto al Colegio de Profesores, al Tribunal Electoral Regional (TER) el pasado 4 de julio, y que tiene que ver con la remoción del Alcalde Luis Berwart Araya de su cargo, por haber incurrido -según el informe- en un Notable Abandono de Deberes, el Edil de la comuna informa lo siguiente a través de este comunicado:
-En primer lugar y tal como lo he manifestado siempre, entiendo el malestar de parte de los docentes y asistentes de la educación, por recibir sus sueldos de manera fraccionada.
-Aclaro además que esta situación que afrontaré, será una oportunidad para poder transparentar nuestra gestión.
-Este requerimiento es parte de un proceso democrático válido, ya que no podemos desconocer que hay una crisis. En ese sentido, nos ceñirnos a lo que las instituciones informen con posterioridad. Para eso constamos con un equipo jurídico, con el fin de responder y defender nuestra postura.
-Una vez recibida la notificación, entregaremos una respuesta contundente al requerimiento que han presentado ante el TER estos cuatro concejales, en representación del Colegio de Profesores.
-Las instituciones tienen que funcionar, por lo que alegaremos y nos defenderemos, dando a conocer nuestros puntos de vistas.
-En el aspecto administrativo pudimos haber cometido errores, sin embargo, el problema principal es que los recursos no alcanzan. Desde que asumimos esta administración municipal, es que la CORMUSAF ha estado quebrada. Es decir, sin los recursos que traspasamos desde el municipio, no podría operar.
-Lo importante es poder separar los temas. Un punto es la presentación de este requerimiento, y el otro es ir trabajando en conjunto para afrontar la situación. En ese sentido, la gran mayoría de los concejales va a saber distinguir entre el problema de la educación que nos aqueja y el posible abandono de deberes presentado.
-Espero seguir trabajando junto a los concejales de la misma forma, con el objetivo de poder afrontar la crisis y salir de esta de forma conjunta.

AUDIO ALCALDE

Anuncios

5 comentarios el “ALCALDE LUIS BERWART: “ESTA ES UNA OPORTUNIDAD PARA PODER TRANSPARENTAR NUESTRA GESTIÓN”

  1. Mas trabajo y menos plática!! Ud señor alcalde y sus asesores reciben su sueldo sagradamente, me gustaría verlo en el lugar de los profesores. Asistentes. Abusadores y corruptos hace ya varios periodos que Ningún alcalde es digno de gobernar la alcaldía de San Fernando

    Me gusta

  2. Esto es solo culpa de los electores de San Fernando que votan por ineptos.

    Me gusta

  3. Si bien esto viene de hace 4 años atrás que pasa con los dineros que manda el estado para los alumnos de los 20 colegios municipales de la comuna??? Eso el alcalde (corporación) debería pagar a cada colegio ya que se están vulnerando el derecho a la educación de cada alumno de estos colegios, hablo como apoderado que pasa con esos dineros??? Por eso lo que pedimos un interventor que aclare esta situación. Y que la corporación haga públicamente y con documentos que acrediten QUE ESTA QUEBRADA ECONOMICAMENTE para que el ministerio tome cartas en este asunto se paguen sueldos y niños vuelvan a clases

    Me gusta

  4. Desde el traspaso de la educación al municipio(1981) hasta hoy la administración ha sido pésima. Los diversos alcaldes no lo han solucionado, todo lo contrario, han aumentado la deuda pagando favores políticos y ocupando el dinero de la subvención escolar para otros fines. ¿Esta administración ha aumentado la deuda?
    ¿Las autoridades municipales y de la CORMUSAF han rechazado recibir sus sueldos hasta solucionar esta situación?

    Me gusta

  5. Es evidente que la actual administración carece de manejo político ante el contexto contemporáneo de Corrupción Supranacional. Hay que mirar el mundo en que vivimos y cuántos Presidentes están cuestionados, procesados y destituidos. Es un fenómeno mundial de crisis neoliberales. En sudamérica hay que ver cómo están los argentinos, brasileños, venezolanos, y otro tanto sucede en chile. La experiencia más significativa es en Valparaíso, donde el Alcalde Sharp, con una Muni dada a la Corrupción al igual que en San Fernando, tomó el toro por las astas y pidió Auditorías para las gestiones anteriores. Eso mismo debió hacer Belward. Y luego, al hacer el ejercicio de la Transparencia emergen un montón de funcionarios de la actual administración, quienes sin ser profesionales ni tener sueldos acorde al cargo cobran cifras estratosféricas mes a mes. Por otro lado los profesionales de la Educación están sometidos a una violencia inaceptable y peligrosamente explosiva.
    La Destitución del Edil, es lo que corresponde en San Fernando, y que la Nueva Administración Interventora regule los sueldos de manera proporcional al cargo y nivel académico.
    Una pena por Belward, quién fue la última esperanza de los San Fernandinos, ante la corruptela que se arrastraba desde tiempos de Pinochet, y pasó por Urrutia, Quass, Valderrama, Molina Arriegada, Cornejo, López, Molina, Figueroa.
    Fuenteovejuna-San Fernando ya no puede seguir aguantando tantas injusticias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: