Deja un comentario

TOP DE RANCAGUA CONDENA A 5 AÑOS Y UN DÍA DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE TRÁFICO DE DROGAS

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Carlos Andrés Mella Córdova a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, como autor del delito de tráfico de drogas. Ilícito perpetrado en julio de 2013, en la ciudad.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Gladys Medina Montecino (presidenta), Óscar Castro Allendes y Carolina Garrido Acevedo (redactora)– aplicó, además, a Mella Córdova las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargo y oficio público durante el tiempo de la condena; además del pago de las costas del proceso y de una multa de 15 UTM (unidades tributarias mensuales).
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonables, que en la tarde del 18 de julio de 2013, “el acusado junto con dos personas más regresaban de Santiago, en el automóvil Suzuki, Celerio, P.P.U. FTVJ-82, cuando el vehículo fue objeto de revisión por personal de Carabineros, previamente dateado, quien encontró en el asiento trasero del móvil, un bolso deportivo de material sintético, marca Everlast, con un paquete ovalado y en cuyo interior se hallaron 650 gramos de clorhidrato de cocaína, mientras que debajo del asiento del copiloto, cubierto con un nylon de color negro, se ubicó una segunda bolsa con un kilo y catorce gramos del citado estimulante. Entre las vestimentas del imputado Carlos Mella Córdova, se encontró el celular interceptado”. “Posteriormente, se solicitó autorización de entrada y registro al domicilio de pasaje Castro donde vive Carlos Mella Córdova, lugar en el cual se encontró una cantidad no determinada de bolsas de nylon transparente, tipo paletas; una balanza digital con residuos de cocaína, una juguera con olor a marihuana, que arrojó coloración positiva ante la presencia de THC. Luego en una dependencia dentro de un estante de madera, un envoltorio de papel blanco con marihuana, tipo prensada (0.4 gramos), mientras que en una dependencia destinada a dormitorio, ocupada por los imputados, se halló en una cajonera un segundo envoltorio de papel cuadriculado, con marihuana elaborada ( 23 gramos)”, concluye la sentencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: