Deja un comentario

NAVIDAD CONTARÁ CON NUEVA CASA DE ACOGIDA DEL ADULTO MAYOR Y LICEO RECONSTRUIDO

El Intendente Pablo Silva llegó hasta esta comuna de la provincia de Cardenal Caro para constatar el término de ambas obras ejecutadas por el gobierno. La inversión supera los 3 mil millones de pesos.

Para iniciar la primera semana del mes de julio el Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, realizó un recorrido por importantes obras que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ejecuta en la comuna de Navidad.
Acompañado por el alcalde, Horacio Maldonado, la máxima autoridad regional visitó la Casa de Acogida del Adulto Mayor, establecimiento que reemplazará la antigua edificación que alberga a personas de la tercera edad hasta la actualidad. Esta nueva casa fue construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con los más altos estándares de calidad, incorporando eficiencia energética, áreas comunes, pasillos con pasamanos, habitaciones, cocina, oficinas administrativas, patios y estacionamientos. Su ejecución consideró una inversión que supera los 1.200 millones de pesos.
Frente a esta obra se emplaza el Liceo Pablo Neruda, lugar al que también llegaron las autoridades para corroborar el término de su reconstrucción. El establecimiento educacional sufrió severos daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 y fue intervenido gracias a la asignación de recursos del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR). La inversión de la reposición total de la infraestructura de este liceo sobrepasó los 1.800 millones de pesos y dentro de los próximos meses estará listo para recibir a los estudiantes de la comuna.
“Estoy gratamente impresionado por ambas obras y contento por esta respuesta positiva que estamos entregando a las familias de una de las comunas más apartadas de nuestra región. La casa de acogida cuenta con un gran equipamiento, hecho con el que cumplimos el compromiso adquirido por la Presidenta Bachelet con los adultos mayores”, señaló el Intendente tras recorrer la obra.
Más tarde, en dependencias del liceo de la comuna, destacó que “ya cuenta con una infraestructura adecuada para 650 alumnos, a quienes queremos entregarles igualdad de condiciones y las mismas oportunidades que ofrecen los colegios más grandes de nuestra región”.
Por su parte el edil de Navidad, Horacio Maldonado, expresó su “alegría por tener a nuestra primera autoridad regional nuevamente en la comuna. Respecto a las obras quiero señalar que son un lujo y un gran anhelo para la ciudadanía. Estamos logrando tener obras de primer nivel y grandes progresos. Pronto podremos trasladar a los adultos mayores a la nueva casa y tendremos un liceo como corresponde para que los hijos de nuestra gente, hijos de campesinos que no tienen la posibilidad de salir afuera a buscar una mejor educación, puedan estudiar aquí”.
Ambas iniciativas contemplaron una inversión que supera los 3 mil millones de pesos y generarán un profundo impacto en la calidad de vida de las familias de la comuna de Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: