Deja un comentario

FISCALÍA O’HIGGINS CONSIGUE CONDENA DE 8 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A SUJETO QUE ASALTÓ CON ESCOPETA A PASAJERO DE MICROBÚS EN MOSTAZAL

Fue sentenciado a una pena de 5 años y un día por robo con intimidación y otros 3 años y un día por el porte ilegal de arma de fuego.

Los hechos fueron investigados por la fiscal adjunto jefe de Graneros, Nayalet Mansilla, quien reunió una serie de antecedentes que permitieron llevar a juicio al imputado Jonathan Cifuentes Mellado de 23 años de edad, quien finalmente fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.
De acuerdo a los hechos indagados, el imputado el 24 de septiembre del año pasado, a eso de las 20.30 horas, abordó un microbús interurbano que se desplazaba desde San Francisco de Mostazal hasta la ciudad de Graneros, oportunidad en que se dirige hasta los últimos asientos del vehículo de transporte de pasajeros.
Allí sustrae desde un bolso una escopeta hechiza de dos cañones apuntando a la víctima y exigiéndole la entrega de su billetera. Ante la negativa de la víctima, el imputado lo obliga a descender del microbús mientras lo intimidaba con el arma de fuego, y tras caminar por varias cuadras, obligándolo a dirigirse hasta un cajero automático para retirar dinero, la víctima aprovecha en un descuido del imputado para forcejear con él y quitarle el arma.
Tras el juicio oral donde la Fiscalía expuso los antecedentes que acreditaron la participación del sujeto en los hechos, se logró conseguir una condena de 5 años y un día por el delito de robo con intimidación y otros 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, debiendo cumplir ambas sanciones privado de libertad en un centro de cumplimiento penitenciario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: