Deja un comentario

UN AÑORADO DESEO QUE COMIENZA A SER REALIDAD… TODO LISTO PARA QUE SE INICIEN LAS OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA LOS PALACIOS

Los trabajos con maquinarias comenzarán le próxima semana y se extenderán por un período de cinco meses aproximadamente. Sin embargo, para no causar demasiada incomodidad en los vecinos del sector, se cortará el tránsito cada dos cuadras; es decir, solo en el espacio donde se esté ejecutando la faena.

En un punto de prensa efectuado al mediodía de este jueves 29 de junio y que fue encabezado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de O´Higgins, Hernán Rodríguez, junto al Alcalde Luis Berwart; se informó a los vecinos y a los distintos medios de comunicación que participaron, sobre el inicio del “Mejoramiento de Avenida José María Palacios”, un proyecto requerido por muchos años por la comunidad.

La iniciativa tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de quienes transitan diariamente por el lugar. Además, busca optimizar la conectividad vial de San Fernando con una vía mejorada que se conectará con el acceso sur de la comuna. Abarca una pavimentación en dos tramos, el primero entre las calles Valdivia y Guadalupe, y el segundo es entre El Kilo y Los Rulos.
“Este es un proyecto que viene trabajando el municipio desde hace bastante tiempo. Postuló a los fondos del Gobierno Regional, se le fueron adjudicados y lo está ejecutando SERVIU como unidad operadora. Sin duda que esta obra cambiará para mejor la vida de los vecinos del lugar y de quienes utilizan esta vía diariamente. Es una gran inversión que esperemos que esté finalizada en cinco meses aproximadamente”, aseguró el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez.
Por su parte, el Alcalde Luis Berwart afirmó que “el trabajo mancomunado entre los vecinos, el Concejo Municipal anterior y la Secretaría Comunal de Planificación ha dado buenos frutos. Una mejora esperada por mucho tiempo que favorecerá además a la conectividad vial, con un acceso directo y expedito a la entrada sur de la ciudad, liberando así otras calles y avenidas. Sólo queda agradecer al Gobierno Regional por invertir en este tipo de proyectos, que son tan importantes para nuestra comunidad”.
En tanto, David Cortés de la empresa Bitumix, explicó que “la obra contempla además veredas, iluminación y entubar el canal que pasa por un costado de la avenida. Los trabajos comienzan este lunes con el ingreso de las maquinarias. Actualmente estamos realizando la instalación de faenas y las señalizaciones correspondientes en los diferentes tramos”.
Finalmente, los vecinos y la comunidad educativa del colegio que se encuentra en el sector son los más contentos, ya que por mucho tiempo solicitaron que se interviniera esta vía que llena de polvo y tierra el lugar en verano, y que en invierno se hace casi intransitable por el exceso de agua y barro.
En ese sentido, María Pizarro, vecina del sector, sostuvo que “estamos muy contentos ya que la pavimentación va a ser por fin una realidad. Un gran beneficio para todos los que vivimos acá, así que solo agradecer a las autoridades por gestionar esta gran mejora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: