Deja un comentario

NOVEDADES POLICIALES FECHA 29.06.2017

SERVICIO RONDA FOCALIZADA DE CARABINEROS EN LA REGION DE O´HIGGINS DEJO 46 PERSONAS DETENIDAS
El jefe de la VI zona de carabineros del libertador Bernardo O’Higgins, general José Luis Rivera Aedo dispuso la realización de un servicio de ronda focalizada en las 33 comunas de la región, cuya finalidad es reducir la victimización y aumentar la sensación de la seguridad de los habitantes de la zona, mediante la detención de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen ordenes de aprehensión vigente de diferentes tribunales de justicia y por otra parte potenciando la presencia e interacción preventiva ante la ciudadanía.
Este servicio se logro la detención de 46 detenidos de los cuales 25 mantenían orden de aprehensión vigente y 21 por delitos flagrantes, destacándose detenidos robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y tráfico de drogas, además de la incautación de armas, incivilidades, etc.
Se efectuaron 2.308 controles preventivos y se notificaron 323 infracciones, destacando ley de transito, ley de droga, locales clandestinos de alcoholes, ingerir licor en la vía publica, ebriedad, entre otras.
El general José Luis Rivera Aedo, señala que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio de la comunidad de la región, logrando poner a disposición de los tribunales de justicia a los antisociales que cometen delitos o aquellos que presentan ordenes de aprehensión vigentes por diferentes causas.
Como ya es reiterativo señalar que los vecinos tiene un rol fundamental, en la coparticipación en el trabajo por la seguridad pública, a través de la denuncia y entrega de información oportuna al nivel de emergencias 133 y teléfono de los cuadrantes, que permite la pronta acción de carabineros y mejorar resultados en términos e la eficacia y eficiencia policial.

_——————————————————————————————————————————————————

Nro. 02.- 2da. Com. Graneros:

01 DETENIDO POR MICROTRÁFICO LEY 20.000.

Carabineros de la Sección de Investigación Policial de 2da. Comisaria Graneros, sorprende a B.I.C.V., 23 años, con antecedentes policiales,  en los momentos que manipulaba un envoltorio de papel, siendo fiscalizado estableciendo que contenía Marihuana Elaborada y al registrarle un bolso que portaba, le fue encontrada una bolsa de nilón, contenedora de la misma sustancia, con un peso de 175 Gramos, siendo detenido. Fiscal instruyo control de detención

Nro. 02.- Subcom. Machalí:

02  IMPUTADOS POR HOMICIDIO FRUSTRADO Y 01 POR PORTE ARMA DE FUEGO.

Circunstancias que M.G.F., 35 años, permanecía en antejardín de su domicilio, de la Villa Los Girasoles comuna de Machalí, se aproxima un sujeto, efectuando un disparo de escopeta, impactando perdigones en su región dorsal, resultando lesionado sin riesgo vital, luego se escucha un segundo disparo, el que lesiona en el muslo izquierdo a su hija D.G.T., 14 años, la que se encontraba en una dependencia destinada a dormitorio, siendo trasladados al Hospital Regional,  diagnosticándole a la menor lesiones menos grave, en tanto que el padre lesiones Leve; víctima y testigos, sindican como autor a un sujeto de nombre D.M., el que se ocultó en un domicilio cercano, donde ante la flagrancia se realiza ingreso voluntario a este, deteniendo al autor de los disparos, el hombre sindicado por la víctima de 22 años, con antecedentes policiales por Homicidio, a su vez en el inmueble se encontraron 03 cartuchos de caza calibre 12, (dos percutados y uno sin percutar), no siendo encontrada el arma empleada. Al momento del registro, se encontraba en el inmueble C.G.A., 21 años,  quien mantenía en su poder 01 pistola, sin munición, la cual verificada en los sistemas institucionales no mantiene registros de inscripción ni encargo, procediendo a su detención.

Fiscal instruyó concurrencia Labocar,  Sip territorial realiza diligencias empadronando testigos. Se efectuó rastreo en inmediaciones en busca del arma, sin resultados al momento.  Se dispuso concurrencia OS-11.

Nro. 05.- 4ta. Com. Rengo:

01 DETENIDO POR ROBO DE FRUTA EN FUNDO

Carabineros de la 4ta. Comisaria Rengo, son alertados al teléfono del cuadrante que en el Fundo Sta. Érica, ubicado en el sector Pencahue, 02 sujetos se daban a la fuga desde el interior del predio agrícola con bolsos cargados con naranjas; concurriendo al lugar, logrando la detención de uno de estos, correspondiendo a H.A.C.T., 28 años, con antecedentes policiales, recuperando lo sustraído. Fiscal instruyó control de detención, especie recuperada devuelta a su propietario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: