Deja un comentario

SAN FERNANDO MASIFICA EL DEPORTE GRACIAS A RECURSOS DEL 2% DEL FNDR

Los aportes serán fundamentales en el fomento a las distintas disciplinas que se practican en la capital de la Provincia de Colchagua.
Diversos clubes e instituciones deportivas de San Fernando se adjudicaron importantes recursos por parte del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), como parte de gestiones que llegaron a buen término tras contar con la asesoría de la Oficina Municipal del Deporte.
“La llegada de estos recursos contribuyen a fomentar la práctica deportiva en nuestra comuna y se enmarca en los lineamientos que nos ha entregado el Alcalde Luis Berwart en cuanto a acompañar a los clubes en las diferentes postulaciones”, manifestó Carlos Becerra Valenzuela, administrador de los recintos deportivos de San Fernando.
El profesor de educación física explicó que entre los deportes favorecidos figuran en esta oportunidad el voleibol, boxeo, atletismo y fútbol. “En el caso del voleibol el club Male Delson se adjudicó 9 millones 500 mil pesos para implementar una escuela que cuente con profesores, implementación deportiva y difusión”, indicó Becerra.
El profesional informó que dicho club “funciona los domingos en el Gimnasio Municipal desde las 16.00 a las 19.00, y en él, participan hombres y mujeres desde los 16 años”.
Carlos Becerra Valenzuela señaló que “el Boxing Club Academia San Fernando se adjudicó 9 millones 500 mil pesos que serán utilizados en Implementación deportiva, profesores, monitores y el financiamiento de veladas boxeriles”.
Igualmente, el funcionario municipal anunció que el Centro de Padres y Apoderados del Colegio Hermano Fernando de la Fuente se adjudicó 5 millones de pesos que serán destinados a financiar las Olimpiadas Especiales que organizan cada año”.
Carlos Becerra anunció que “la Municipalidad de San Fernando se adjudicó un financiamiento de diez millones de pesos para realizar el Campeonato de Futbolito de los Barrios, torneo en el que participan equipos del sector rural y el urbano”.
“Contaremos con tres categorías: niñas y niños de los 10 a los 12 años, damas todo competidor y seniors, que va de 55 años hacia arriba”, precisó el profesional, quien detalló que “el municipio realizará un cofinanciamiento equivalente al 20%, es decir dos millones de pesos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: