Deja un comentario

CASO RIGGS: JUSTICIA REVOCA FALLO Y ORDENA RESTITUIR BIENES EMBARGADOS A FAMILIA PINOCHET

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó restituir los dineros de las cuentas bancarias y propiedades embargadas a la familia del fallecido general Augusto Pinochet.
La Tercera Sala del tribunal de alzada capitalino, en fallo dividido, revocó la condena que dictó el ministro Manuel Valderrama contra 6 altos mandos del Ejército retirados e inculpados por los dineros malversados en el Banco Riggs, basado en Estados Unidos.
Entre ellos se encuentran una serie de oficiales que prestaron funciones en la Casa Militar y que formaban el círculo más cercano de Pinochet en el Ejército: Jorge Ballerino Sanford, Ramón Castro Ivanovic, Gabriel Vergara Cifuentes, Sergio Moreno Saravia, Juan Mac Lean Vergara y Eduardo Castillo Cádiz.
En la sentencia se produjo el decomiso de 23 inmuebles, vehículos y documentos bancarios: “Es posible concluir que el monto total malversado por los acusados en favor de Augusto Pinochet Ugarte asciende a una suma total de US$6.466.406,68”, sostiene el fallo.
Sin embargo, con el fallo de la Tercera Sala fueron absueltos estos exmilitares y devueltos los bienes a la familia del exdictador fallecido.
Para ello, el argumento principal de la corte fue la prescripción de los delitos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: