Deja un comentario

ARMAMENTO Y DROGAS DEJÓ PROCEDIMIENTO DE LA PDI EN POBLACIÓN MANUEL RODRÍGUEZ

Una orden judicial emanada desde el Juzgado de Garantía de Rancagua culminó con cuatro personas detenidas, armas y drogas decomisadas por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua de la Policía de Investigaciones (PDI). La diligencia se realizó en la población Manuel Rodríguez, en el marco de una orden judicial emanada desde tribunales.
“(Ayer) en horas de la mañana personal policial, en los instantes que daba cumplimiento a la búsqueda de prófugos de la justicia, los detectives se percatan que en el pasaje Patria Vieja unos sujetos se dan a la fuga e ingresan a un domicilio”, indicó el jefe de la Bicrim Rancagua, comisario German Cerda.
Según informó la PDI, a raíz de esto los oficiales iniciaron una persecución de los sujetos llegando a una vivienda en la población Manuel Rodríguez, donde encontraron a cuatros hombres, dos de estos con antecedentes policiales. Ante la flagrancia los individuos fueron llevados a la unidad policial, mientras los oficiales revisaban las dependencias del domicilio.
Tras registrar las habitaciones fueron incautadas tres armas de fuego, dos de estas tipo pistolas y ametralladora, esta última modificada. A esto se sumó el decomiso de más de 240 papelillos de pasta base, cinco celulares, dos bicicletas y municiones para escopeta.
Producto del procedimiento, previa instrucción coordinada con el Ministerio Público, se detuvo a estas personas por infracción a la Ley de Drogas, Armas y por el delito de receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su control y posterior formalización.
En tanto, sobre las armas de fuego decomisadas el comisario de la Bicrim Rancagua indicó que “preliminarmente estas se encontraban modificadas, es decir, aptas para ser utilizadas, por cuanto no presentaban obturado su cañón, no obstante están siendo sometidas a peritajes para conocer el real estado y funcionamiento de las armas de fuego”.
Personal de la PDI continúa con las diligencias para dar con más personas involucradas y determinar el origen de las armas decomisadas, como también dar cumplimiento a la orden inicial, dar con personas prófugas de la justicia y requeridas por los tribunales de la Región de O’Higgins

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: