Deja un comentario

CON MÚSICA Y TEATRO INICIAN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL MES DE LA PREVENCIÓN EN SENDA

Variadas actividades se están desarrollando en la región en el marco de la celebración del Día Internacional de la Prevención de SENDA, acciones que se desarrollarán hasta fines del mes de junio en la región del Libertador.

La primera actividad se desarrolló en la comuna de San Vicente, fue en el teatro comunal donde se realizó el Festival de la voz “Apaga el cigarro, prende tu voz”, evento organizado por el Programa SENDA Previene, en conjunta con Promoción de la Salud y la Corporación de Educación. La iniciativa presentaba la tercera versión del festival de la voz escolar y contó con la presencia de la Secretaria General de La Corporación de Educación, Lorena Cabria, la Concejala, Rosa Zacconi, autoridades de Salud Comunales y Regionales, además de representantes de los diferentes establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de San Vicente.

El objetivo de esta actividad fue contribuir en la prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogas, a través de la promoción de actividades enfocadas en los talentos musicales de los adolescentes, y potenciar el buen uso del tiempo libre.

En esta ocasión el primer lugar de la primera categoría 7mo a 1ero medio fue para la canción “Enciende tu voz”, del establecimiento educacional Carmen Gallegos y en la segunda categoría 2do a 4to medio, el primer lugar lo obtuvo la canción “Mal presagio”, representando al colegio España.

Otra de las acciones enmarcadas en el Mes de la Prevención de SENDA se desarrolló en la comuna de Pichilemu, donde se destacó que a través de la “Escuela de Circo Teatro” niños, niñas y jóvenes pueden fortalecer los factores protectores dándoles un rol protagónico a los adultos responsables de su desarrollo.

La actividad se desarrolló en el Teatro de Pichilemu y convocó a más de 120 personas de diferentes rincones de la comuna. El montaje estuvo a cargo de las profesoras Carla Basso y Pamela Navarro quienes entregaron diferentes herramientas escénicas a niños y niñas quienes mostraron sus avances y trabajo con la participación de cada taller, exhibiendo técnicas artísticas en telas acrobáticas y personajes clown.

“Ver un Show Circus donde los jóvenes y adolescentes son los principales protagonistas, entregando una excelente puesta en escena, nos reafirma que el buen uso del tiempo libre y la participación de la familia y amigos, son sin duda instancias que mantienen alejados del consumo a nuestros niños y niñas. Estamos muy satisfechos de la convocatoria y el compromiso demostrado por toda la comunidad”, señaló Franco González Arraño, Monitor área juvenil SENDA previene Pichilemu.

Por su parte, el Director Regional(s) de SENDA, Pablo Leiva, manifestó que “con esta celebración estamos dando el vamos a las actividades desarrolladas en Cardenal Caro. Nos alegra ver un gran número de asistentes a la actividad, lo que nos demuestra que la estrecha relación construida entre los padres y niños, niñas y jóvenes, disminuyen considerablemente los factores de riesgo. Tenemos un mes cargado de actividades, por eso hacemos una invitación para que se acerquen a las oficinas municipales de SENDA y consulten sobre las actividades programadas para este mes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: