Deja un comentario

COMISION DE EDUCACIÓN DE LA CAMARA BAJA, BUSCA EL CONSENSO PARA RESOLVER LA CRISIS DE LA EDUCACION DE SAN FERNANDO

Son más de seis mil los alumnos sin clases en la comuna de San Fernando, y un enorme número de profesores y asistentes de la educación que se encuentran en paro.

Sobre el tema se refirió el diputado por el distrito 35 Sergio Espejo (DC) “Esta ya no es una crisis en San Fernando, es una crisis en la región de O’Higgins que puede escalar a nivel nacional, si no se resuelve de manera satisfactoria”.

“Hemos dado un paso muy importante al lograr, de parte del contralor general de la república, en comisión de educación de la Cámara de Diputados, disposición a estudiar la autorización para nombrar un administrador provisional en la comuna, lo que hasta ahora había sido rechazado por cuestiones legales. De aprobarse este nombramiento, estaremos dando un paso que puede ser clave para resolver la crisis en la comuna. Sin perjuicio de lo anterior es indispensable que en las próximas horas el municipio presente un plan de normalización indicando los recursos necesarios para cubrir el déficit y de qué manera va a contribuir a aportarlos para facilitar que el Ministerio de Educación, por su parte, pueda liberar los recursos que tiene retenidos para normalizar la educación en la comuna de San Fernando”.
Sobre el tema fue el propio Contralor General Jorge Bermudez quien dio luces de solución al interpretar el tema del Administrador Provisional desde otra perspectiva, Así fue como lo expresó la autoridad contralora.
Cuña Contralor…
Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, diputado Rodrigo González, hizo un llamado a buscar el consenso para una solución, y consultó directamente al alcalde Luis Berwart si está la voluntad y la disponibilidad para traspasar recursos, e ir buscando soluciones inmediatas.
Cuña Presidente Comisión Educación….
Finalmente, fue el propio alcalde Luis Berwart quien respondió a las consultas hechas por la Comisión en el sentido de aportar recursos y la factibilidad de nombrar a un administrador Provisional o interventor, a lo que respondió…
Cuña Alcalde
Lo claro y concreto es que se están haciendo todos los esfuerzos por buscar una solución a la impasse de tal manera que lo antes posible, los niños, los alumnos de los diferentes establecimiento educacionales, regresen a la brevedad a sus clases.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: