Deja un comentario

CASO CAVAL: JUZGADO DE GARANTÍA DE RANCAGUA REVISÓ MEDIDAS CAUTELARES DE NATALIA COMPAGNON Y MAURICIO VALERO

El Juzgado de Garantía de Rancagua fijó para las 11 horas del próximo lunes 19 de junio, la audiencia de lectura de resolución respecto de la solicitud de suspensión de la medida cautelar de arraigo nacional presentada por las defensas de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.
En la audiencia de solicitud de la revisión de la medida cautelar que pesa sobre ambos imputados –realizada hoy, viernes 16 de junio-, el magistrado Luis Barría Alarcón escuchó los argumentos para decidir si procede la petición de las defensas de Compagnon y Valero, acusados por el Ministerio Público en la causa (rol 1651-2015) por delitos tributarios, en el denominado caso Caval.
En tanto, el Ministerio Público y los querellantes se opusieron a que se acceda a la suspensión del arraigo nacional de los imputados, argumentando que la causa se encuentra en la recta final, teniendo fijada para el próximo 30 de junio la audiencia de cierre de la investigación.
Arista Saydex
Posteriormente, el juez Barría dirigió la audiencia de prueba anticipada en la arista Saydex (causa rol 7508- 2015), en la que prestó declaración en calidad de testigo, Patricio Cordero Barrera.
Antes de la declaración de Cordero las defensas de Mauricio Valero y Nibaldo Mora presentaron incidencias señalando que éste se encuentra en calidad de imputado en la causa principal.
Luego de que el magistrado descartara las incidencias, Cordero Barrera declaró ante todos los intervinientes, y se refirió a la relación con la empresa Caval y los pagos que habría realizado a ésta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: