Deja un comentario

COMISIÓN SENAME II: INFORME EXCLUIRÁ NOMBRES DE AUTORIDADES TRAS PETICIÓN DE DIPUTADOS

“VERGUENZA”

La Comisión Investigadora de las irregularidades del Sename decidió este miércoles excluir los nombres de la exdirectoria del Servicio, Marcela Labraña, y la exministra de Justicia, Javiera Blanco, del informe sobre responsabilidades políticas por la muerte de la pequeña Lisette Villa en un hogar de Estación Central.
La instancia, que intentó en primer momento sesionar a puertas cerradas, decidió por acuerdo político entre bancadas de la Nueva Mayoría y Chile Vamos excluir los nombres de personas ligadas a partidos políticos, nombrando sólo sus cargos.
El diputado independiente, René Saffirio, calificó esta acción como un “blanqueo”, que elimina sus nombres del capítulo del informe que tiene que ver precisamente con los abusos y las muertes ocurridas en los hogares.
El presidente de la Comisión, Ramón Farías, explicó este acuerdo y señaló que se tomó tras petición de Claudio Arriagada (DC) y Maya Fernández (PS).
Al respecto, la diputada Fernández señaló que solicitó la medida considerando que se trata de responsabilidades del Estado y no personales.
La diputada Marcela Sabat criticó el “blindaje” y sostuvo que “lo relevante es precisamente establecer responsabilidades con nombre y apellido, y eso es justamente lo que algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría quieren evitar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: