Deja un comentario

CONAF CELEBRÓ EL CUMPLEAÑOS DE FORESTÍN CON NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA CHACAYES

El ícono de los incendios forestales celebró su cumpleaños número 41 con la comunidad aledaña a la Reserva Nacional Río de Los Cipreses.
Una cálida celebración con los niños y niñas de la Escuela Chacayes, vecina a la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, en la comuna de Machalí, Región de O´Higgins, vivió Forestín para conmemorar los 41 años de su existencia al cuidado de los bosques del país, día que a nivel nacional fue festejado en todas las regiones y para conmemorarlo hizo ingreso a las redes sociales inaugurando también cuentas en Facebook, Twitter e Instagram.
Ricardo Peña Royo, director regional (i) de CONAF, señaló que “Forestín es un gran símbolo que nos ha acompañado por casi toda la historia de la Corporación, instando a nuestros niños y niñas a cuidar la flora y fauna, y sobre todo a prevenir los incendios forestales. Por lo que ir con Forestín a la reserva a celebrar su cumpleaños en la escuela es tremendamente significativo para ellos, ya que dimensionan que el cuidado de la naturaleza hace que ellos puedan vivir, crecer y estudiar en un lugar como Chacayes, donde la riqueza natural y patrimonial, manifestado en su paisaje es impagable”.

SONY DSC

En la oportunidad, el popular coipo símbolo de CONAF, recibió el cariño de los niños y niñas de diversos niveles, quienes hicieron diferentes obsequios, le cantaron el cumpleaños feliz e incluso compartieron de una entretenida piñata en el sector del patio, lo que junto con una charla de la importancia del cuidado del medio ambiente, que se entremezcló con la historia de Forestín y su llegada a CONAF dejó a todos muy contentos.
Cabe recordar que Forestín nació el 12 de junio de 1976, durante la Jornada de Evaluación del Programa de Manejo del Fuego, efectuada en la Región del Biobío, cuando se sugirió que la institución debería tener un símbolo para la prevención de incendios forestales. Sería en 1983 cuando el simpático roedor nativo recibió su nombre, gracias a un concurso escolar que organizó CONAF en la Región de Valparaíso.
Junto con celebrar su cumpleaños, Forestín decidió ingresar al mundo de las redes sociales para estar más cerca de sus amigos de toda una vida de trayectoria de amor por la naturaleza, ya que son generaciones que han crecido con la imagen corporativa que llama al cuidado del medio ambiente.

“Siempre me ha conmovido el cariño que Chile me ha entregado. Por eso, los invito a seguirme en Facebook, Twitter e Instagram en la cuenta @Forestin.Chile, para que sigamos comunicándonos. ¡Agradezco a quien me dio un teléfono inteligente como regalo adelantado de cumpleaños! Prometo darle un buen uso, para estar a tono con los tiempos actuales y sumar a más personas para defender y conservar los diversos ecosistemas que tiene nuestro hermoso país”, sostuvo Forestín.

“Tengo muchas expectativas con las redes sociales. Creo que al fin muchas personas sabrán de mi puño y letra que no soy un castor, sino un coipo, el roedor nativo más grande del país”, expresó satisfecho Forestín, mientras observaba su nuevo teléfono celular para ingresar a sus cuentas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: