Deja un comentario

CARABINEROS ENTREGA LAS NOVEDADES POLICIALES DEL FIN DE SEMANA

Nro. 01.- 2da. Com. Graneros:
CARABINEROS DETIENE UN SUJETO CON ANTECEDENTES POLICIALES, QUIEN HABIA ROBADO HERRAMIENTAS.
Carabineros de la 2da. Comisaria Graneros, concurre al Pje. Cuatro Norte Nro. 03 Población Capricornio, a verificar un Robo lugar habitado, una vez en el lugar se entrevista con la victima un hombre de 53 años, quien señala que un sujeto desconocidos habían ingresado al domicilio del vecino y sustrajo herramientas, al ver la presencia de este el sujeto se dio a la fuga del lugar. Con los antecedentes entregados se efectúo un recorrido por los alrededores con el testigo, donde se logró la detención de R.A.C.G., 38 años, con antecedentes policiales, quien fue reconocido como el autor del delito. Fiscal instruyo detenido a control de detención, especies fueron recuperadas y entregadas al propietarios posteriormente.

Nro. 02.- 3ra. Com. Rancagua Oriente:
2 DETENIDOS POR PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO, MICROTRÁFICO, ORDEN PENDIENTE Y ART. 445 CÓDIGO PENAL.
Carabineros de la SIP, de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, al llegar a la intersección antes señalada fiscaliza un automóvil estacionado con el motor apagado, con dos individuos en su interior, ante lo cual los sujetos intentan huir, siendo detenidos al momento de descender del vehículo, por lo que se les efectuó un registro de sus vestimentas al conductor, identificado como E. F. A.A. (19), quien tenía puesto un chaleco antibalas color negro y en el cinto de su jeans costado derecho, se le encontró una pistola calibre 7.45, con cuatro tiros en su cargador.
En tanto el acompañante, identificado como G.A.R.M. (44), con antecedentes policiales, portaba una bolsa de nylon transparente, con 45 envoltorios de papel cuadriculado con pasta base en su interior, además de presentar el primero de los imputados A.G., una orden de detención vigente del juzgado de garantía de Rancagua, por el delito de robo con violencia.
Arma de fuego inscrita a nombre de una persona fallecida. Chaleco antibalas corresponde a Guardia de Seguridad, se desconoce su procedencia.
FISCAL: instruye detenidos a control de detención por microtrafico y porte ilegal de arma de fuego.
Arma de fuego no mantiene encargo, misma situación el vehículo sin encargo.
Especies incautadas:
– 01 Una Pistola calibre .32, con cuatro tiros en su cargador calibre 7.65, semi automática, remitido a Labocar .
– 09 Gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína, remitido al Servicio de Salud de Rancagua.

– 01 Automóvil, marca Hyundai, año 2008, marca getz, color plateado.
– 01 Chaleco de blindaje “”antibala”” de color negro, marca Safeside, remitido a la Fiscalía Local Rancagua e informar a O.s.10.

Nro. 03.- 4ta. Com. Rengo:
CARABINEROS DETIENE A INDIVIDUO POR ROBO ACCESORIO VEHÍCULO.
Carabineros de la 4ta. Comisaria Rengo, concurre al Pje. Santa Rosa de la Villa Santa Ana, a verificar un sujeto que estaba efectuando Robo especies de un vehículo, el que estaba siendo visto por la víctima, en el lugar el Carabineros fue alertado por el denunciante, que el autor del delito se había dado a la fuga, en el mismo pasaje fue detenido J.M.Z.R., 39 años, siendo trasladado a la Unidad.
Fiscal instruyo detenido a control de detención, especies fueron entregadas bajo acta al afectado.

Nro. 04.- 3ra. Com. Rancagua:
CARABINEROS DETIENE A 2 JOVENES CON ANTECEDENTES POLICIALES POR ROBO A BODEGA.
Carabineros de la 3ra. Comisaria Rancagua Oriente, tomó conocimiento que en el depósito de desechos de nombre Chacón & Chacón, ubicado en Avda. Javiera Carrera, se estaba originando un procedimiento por robo, en el lugar se presentó el dueño, manifestando que se activó el sistema de alarmas, por tal motivo Carabineros reviso las dependencias, encontrando a dos sujetos los cuales al ver la presencia policial, se dieron a la fuga por las inmediaciones, logrando la detención de ambos, los cuales fueron identificados como N.R.R., 19 años y G.P.C., 19 años, ambos con antecedentes policiales, al proceder a efectuar una inspección ocular se pudo verificar que los sujetos habían realizado un forado en la pared, para posteriormente ingresar a una bodega, donde procedieron a sustraer herramientas de gran valor tales como máquinas de soldar, rotamartillos, demoledores, todo avaluado en la suma de $ 5.140.000, las que fueron recuperadas en el exterior de la citada bodega. Fiscal de turno instruyó imputado a control de detención.

Nro. 05. 1ra. Com. Rancagua:
CARABINEROS DETIENER A SUJETO POR ROBO EN LUGAR HABITADO.
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua detuvo a A.R.M.C., 38 años, en Alameda Bdo. O’Higgins, quien fue sorprendido por un ciudadano, cuando se daba a la fuga luego de sustraer unas cañerías de cobre, quien lo redujo y entrego a Carabineros, recuperando las especies sustraídas ya que las dejó abandonadas fuera del domicilio. Fiscal de turno instruyó control de detención del individuo.

Nro. 06. 1ra. Com. Rancagua:
CARABINEROS DETIENE A HOMBRE QUE PRETENDIA HUIR DEL LUGAR, AL SER SORPRENDIDO ROBANDO ESPECIES.
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua, se encontraba se encontraba de servicio Urgencia en el Hospital Regional, fue alertado por un ciudadano, quien les manifestó que se había activado la alarma de su local comercial “El Maná”, ubicado en la dirección antes señalada, por lo que el personal se trasladó junto al afectado al lugar de los hechos, sorprendiendo a un sujeto cuando intentaba darse a la fuga por el techo del local, siendo detenido cuando cayó al piso. C.P.V.S., 42 años, el individuo había forzado la cortina metálica exterior y había sustraído gran cantidad de especies, las que planeaba cargar al interior de un auto, que mantenía estacionado frente al local. Fiscal instruyó control de detención del individuo. Las especies recuperadas devueltas al propietario bajo acta. Vehículo incautado, quedando a disposición de la Fiscalía en la Unidad.

Nro. 07. 1ra. Com. Rancagua:
CARABINEROS DETIENE A HOMBRE QUE SUSTRAJO CELULAR A UNA MUJER
La Sección Intervención Policial de Carabineros detienen a S.V. G. de 22 años, ya que cuando el personal realizaba patrullajes preventivos por calle Lastarria, fueron alertados por una ciudadana de 26 años, quien sindicó al detenido como el autor del robo de su teléfono celular, cuando transitaba por calle Carrera Pinto al sur, por lo que Carabineros subió a la víctima al vehículo policial, saliendo en persecución del antisocial, al que lograron detener en calle Maruri, recuperando el teléfono sustraído. Fiscal instruyó control de detención del sujeto. El teléfono celular recuperado, fue devuelto a la propietaria bajo acta.

Nro. 08. Subcom. D. Portales:
2 DETENIDOS POR ROBO DE CILINDRO DE GAS
Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales, detiene a una mujer L.I.A.D. 29 años y dos hombres A.C.rN.C.,51 años y J.A.G.N., 31 años, detenidos en calle Hilario Vial esquina calle Panamá, ya que por una denuncia anónima al nivel 133, los sindicaban como los autores del delito de robo de un cilindro de gas de 45 kilos, el cual habían sustraído desde el domicilio ubicado en calle Panamá, el cual trasladaban en un triciclo. Fiscal instruyó control de detención de todos los involucrados. El personal ubicó a la propietaria del inmueble a quien devolvieron la especie recuperada bajo acta.

Nro. 09. Subcom. D. Portales:
DETENIDO POR ROBO EN LUGAR HABITADO.
Carabineros de la Subcomisaria Diego Portales, detiene a F.E.R.R. 29 años, en calle Talaveras, primera instancia por receptación, debido a que el individuo portaba un cilindro de gas, del cual no supo dar una respuesta satisfactoria del origen de la especie, posteriormente se recibió una denuncia al nivel de emergencias 133, indicando que un sujeto había sustraído un cilindro de gas desde el domicilio ubicado en calle Botalcura, de la villa Los Pinares, por lo que se trasladaron al lugar, sin encontrar moradores.
Posteriormente a las 19.00 horas, se presentó en la Subcomisaría la ciudadana E.C.A.J., 33 años, quien reconoció la especie como de su propiedad, la que le fue entregada bajo acta, y notificado el sujeto que se encontraba detenido por Robo en lugar habitado. Fiscal instruyó control de detención del antisocial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: