Deja un comentario

ENCUESTA CEP MANTIENE PROMEDIO ROJO A LA GESTIÓN DE MICHELLE BACHELET

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, correspondientes al período abril-mayo del presente año. Las cifras fueron dadas a conocer por Ricardo González, coordinador del Programa de Opinión Pública.
En esta ocasión, la gestión de Michelle Bachelet sigue reprobando, esta vez con nota 3,9, superior al 3.3 que había obtenido promediando el año 2016.
Cabe recordar que esta calificación pública responde a la pregunta ¿con qué nota evalúa la gestión de la mandataria, siendo un 1 pésimo y un 7 excelente?”.
Además, ante las preguntas directas, se informó que un 18% de los encuestados aprueban la conducción de Bachelet, mientras que un 57% la desaprueba. Con esto, la aprobación cae 2 puntos porcentuales, pero también lo hace la desaprobación, que cae 3.
Otras cifras relacionadas al Gobierno dieron cuenta de una caída de 2 puntos porcentuales en la aprobación de la Nueva Mayoría, mientras que Chile vamos subió los mismos 2 puntos. Según Ricardo González las variaciones de dos puntos no son estadísticamente significativas, pero sí reconoció que en este caso ya tiene valor el aumento de la brecha.
Además, la percepción de corrupción al interior del Gobierno subió a un 60% y en los Ministerios a un 47%.
CEP: PIÑERA SE CONSOLIDA Y OSSANDÓN DISPUTA TERCER LUGAR CON SÁNCHEZ
Este viernes fue dada a conocer la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) correspondiente a abril-mayo, que era esperada principalmente por los distintos candidatos a La Moneda, a un mes de las elecciones primarias.
De acuerdo al sondeo, Sebastián Piñera lidera la “carrera presidencial” con un 24% (+3 ptos) ante la consulta “¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”.
Más atrás le siguen Alejandro Guillier con un 13% (-1,1 ptos), escoltado por Ossandón y Sánchez en “empate técnico” con un 5,3% (+3,4 ptos) y un 4,8%, respectivamente.
Carolina Goic, por su parte, aparece con un 2%. Y en el último lugar, aparece Marco Enríquez-Ominami con 1,5%, quien cayó casi dos puntos de la medición de julio-agosto de 2016.
Mientras que ante la consulta “¿Quién cree que será el próximo presidente?”, Piñera se escapa con un 45%, seguido por Guillier con 12%, Sanchez 1,5% y Ossandón 1,3%.
De esta forma, el precandidato opositor logra subir 17 puntos desde la medición anterior, en tanto que el senador independiente se estanca en el segundo lugar, con una caída estadísticamente marginal.
En un escenario de segunda vuelta, el candidato más competitivo frente a Piñera es Alejandro Guillier, quien alcanza un 28,7% frente al 32,9% que obtiene el expresidente. Aunque, un 22,3% no votaría, lo haría en blanco o nulo, y “no sabe” o “no contesta” llega al 16,1%.
Asimismo, en un escenario de primarias, sólo en el bloque de Chile Vamos, la encuesta mostró que un 29% votaría por el exmandatario, mientras que un 12,2% lo haría por Manuel José Ossandón, y un 3,4% lo hará por Felipe Kast. Un 37% no vota o lo haría en blanco o nulo.
No obstante, un 39% no sabe o no contesta, lo que demuestra la alta cantidad de indecisos. Esto se ve reflejado también en la consulta “¿Irá Ud. a votar en las próximas elecciones presidenciales de 2017?”, donde el 44% señala que “con toda seguridad” irá a sufragar, en contraste con el 18% que señala que “con toda seguridad” no acudirá a las urnas. Un 11% responde que “probablemente” no participará y un 2% no sabe o no contesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: