Deja un comentario

TASA DE DESOCUPACIÓN EN LA REGIÓN LLEGÓ A 5.3% • LAS PRINCIPALES RAMAS DE INCIDENCIAS EN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ANUALMENTE FUE ACTIVIDADES DE SALUD E INDUSTRIA MANUFACTURERA

En 0,1 puntos porcentuales aumentó anualmente la Tasa de Desocupación en la región de O’Higgins, durante el último el trimestre móvil febrero -abril 2017, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al respecto el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el trimestre febrero – abril la tasa de desocupación anotó un 5,3%, dejando ver un incremento tanto en la comparación trimestral de 0,5 puntos porcentuales (p.p.) como en la comparación anual que fue de 0.1 p.p.)”.
Explicó que “el aumento anual registrado en la tasa de desocupación se debe a un aumento proporcionalmente mayor del número de desocupados de 1.030 personas (4.3%), respecto al de ocupados, que aumentaron en 8.400 personas (1.9%)”.
Respecto a las ramas de actividad, al analizar las principales incidencias en la creación de puestos de trabajo en la comparación anual, corresponden a Actividades de Salud e Industria Manufacturera. Mientras que en la comparación trimestral está Enseñanza y luego Transporte y Almacenamiento.
Según género, el director regional sostuvo que “en la comparación interanual, la tasa de desocupación mostró una variación no significativa en hombres, mientras que en mujeres aumentó 0.3 p.p.”.
Según el boletín informativo, la tasa de presión laboral aumentó 0.1 p.p. respecto a igual trimestre móvil del año pasado, y tuvo un incremento de 0.3 p.p. respecto al trimestre inmediatamente anterior.
“En el caso de la comparación interanual de la tasa de presión laboral, se explica principalmente por el aumento de los desocupados (10.030 personas), mientras que trimestralmente se explica por la expansión de los desocupados (2.530 personas) y por la variación negativa de los ocupados que buscan empleo (3.320 personas)”, afirmó Héctor Becerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: