Deja un comentario

DESCUBREN MILLONARIA ESTAFA EN MOLINA, AUTOR ES ORIUNDO DE SAN FERNANDO

 Gentileza de Vivimoslanoticia
Por el delito de estafas reiteradas fue formalizado Patricio Óscar Fuentes Baltierra de 43 años, imputado oriundo de San Fernando, que estaría detrás de un millonario “negocio de papel“, en el que ofrecía modernas camioneta a un tercio de su costo real, a incautos vecinos de Molina.
El hombre se hacía pasar por representante de una empresa multinacional dedicada al lucrativo negocio de la minería, que requería renovar su flota de vehículos, por lo que disponía de camionetas “Mitsubishi L-200”, a un tercio del precio de mercado, y que además, tenía compradores asegurados, para revenderlas a un valor tres veces más alto.
Negocio redondo para los molinenses que fueron tentados por este sujeto, quienes pasaron a ser inversionistas en esta nueva modalidad del “cuento del tío”, pero que no contaban con que Patricio Fuentes Baltierra se quedaría con su dinero, el cual hasta ahora, no han podido recuperar.
Las denuncias ya suman más de una decena, y se estima en 75 millones y medio de pesos, los dineros que este sujeto habría obtenido de parte los supuestos compradores de las camionetas que nunca existieron.
Entre 2016 y 2017, las víctimas de esta estafa entregaron paulatinamente sumas que van desde los 7, hasta los 14 millones de pesos, cifras que no han podido ser ubicadas, ya que la cuenta bancaria del imputado solo tiene 600 mil pesos a disposición.
El subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Molina, Eric Espinoza, contó los detalles de cómo se generó esta nueva modalidad del “cuento del tío”.
“Se hacía pasar por un alto ejecutivo de una empresa minera en el norte del país, y ofrecía camionetas a bajo costo, a cambio de un depósito, este hombre dilató la entrega, hasta que se descubrió que era una estafa”, dijo el oficial policial
José Meléndez es contratista, y a través de su contadora se enteró de este tentador negocio, por lo que decidió depositar 14 millones de pesos por dos camionetas, una para él y la otra para revenderla, pero no contaba con que estaba siendo estafado. “Una vez más nos damos cuenta que la justicia chilena vale hongo, yo pagué 14 millones de pesos, y no he podido recuperar nada, el enganche era tentador, él ofrecía un comprador, pero al final era todo mentira”.
Otra de las víctimas es el vecino Juan Henríquez Olave, quien hace 3 meses depositó 7 millones de pesos, y su único respaldo, es un cheque en garantía que le dejó el presunto estafador, documento bancario que no tendría fondos. “En el norte se venden camionetas baratas de este tipo, él me pidió que le depositara y que al otro día me la entregaba, han pasado tres meses y no tengo ni plata, ni vehículo”.
Una de las personas que confió en este hábil embaucador, es Viviana Belmar, quien explicó como se enteraron de que habían sido víctimas de una estafa. “Yo llegué por un contacto que me comentó del negocio, se veía buena persona, y nosotros confiamos, cuando pedimos los antecedentes de este tipo en la PDI, nos convencimos de que era una estafa”.
Tras ser formalizado, Patricio Fuentes Baltierra quedó bajo la medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en el Ministerio Público de Molina, no se congelaron sus cuentas bancarias, y nada se sabe de los dineros defraudados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: