Deja un comentario

SEREMI DE SALUD FINALIZA CON VELATÓN LA CONMEMORACIÓN DE PERSONAS FALLECIDAS A CAUSA DEL VIH

Enmarcado en el “Candlelight”, donde se conmemora a los fallecidos por VIH, la Seremi de Salud O´Higgins efectuó acciones educativas en INACAP Rancagua y en el Liceo Comercial Diego Portales de la misma ciudad y realizó una masiva velatón en la Plaza Los Héroes de la capital regional.

Sobre las jornadas, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “uno de nuestros roles es la prevención y promoción de salud, dentro de esto está la temática del VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, donde día a día nuestro Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, está trabajando para evitar patologías asociadas a la sexualidad”.

“La conmemoración de los fallecidos por VIH nos da la instancia para reflexionar y difundir a la comunidad sobre la inclusión y la no discriminación, además de los derechos de las personas que viven con VIH”. Subrayó la Autoridad Sanitaria regional.

Una de las transeúntes que pasaba por la Plaza Los Héroes que se dio el tiempo para encender una vela, la Sra. Laura Reyes, comentó que “es una muy buena iniciativa del Ministerio de Salud, ya que hay tanto joven que vive en la luna y no sabe de estos temas que son tan importantes”.

Por su parte, Silvia Herrera, estudiante de Técnico en Enfermería del IP Chile, destacó que “es bueno que se hagan actividades en la vía pública, ya que todos pueden participar, sobre todo para que los jóvenes conozcan sobre sexualidad responsable”.
¿Qué es Candlelight?
La encargada del Programa VIH-SIDA e ITS de la Seremi de Salud, Rosa Madrid, explicó que “es una Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del SIDA (en inglés: International Candlelight Vigil Memorial), es un programa que promueve la intervención de comunidades y personas de todo el mundo en actividades relacionadas con la lucha contra el SIDA mediante su participación en una vigilia mundial”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: