Deja un comentario

DAN DE BAJA A SARGENTO DE CARABINEROS DE PICHILEMU POR APROPIARSE DE DINERO Y JOYAS DESDE UNA VIVIENDA QUE CUSTODIABA.

Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal quedó un sargento de carabineros de dotación de la tercera comisaria de Pichilemu, tras ser formalizado por el delito de malversación de caudales públicos, luego que a través de escuchas telefónicas, admitiera haber sustraído cerca de un millón de pesos en dinero y más de 1 millón 800mil pesos en joyas desde un domicilio que custodiaba en el citado balneario.
Los hechos se registraron el 17 de abril del presente año cuando la dueña de casa, una conocida empresaria del balneario, falleciera por causa que se investigan, quedando el funcionario policial a cargo de la vigilancia del inmueble, momentos que aprovecho para registrar y sustraer el dinero y las joyas.
Solo hace unos días, y tras una exhaustiva investigación se pudo conocer del robo ya que otro funcionario que está siendo investigado por trafico de drogas, recibió la llamada del sargento donde le contó lo del dinero y joyas.
Con estos antecedentes fue el jefe de la unidad policial Mayor Ítalo Rocco que en cumplimiento a una orden del ministerio Publico, ordenó la detención del funcionario y su traslado al tribunal para su formalización. Tal como lo señala el citado oficial.
Cuña
Por su parte el fiscal de Pichilemu Rodrigo Troncoso, recalcó que por la llamada telefónica se pudo establecer la participación del sargento primero Pablo Salas
Cuña
Cabe destacar que el funcionario de carabineros, fue inmediatamente desvinculado de la institución ya que mantiene otras dos causas en la fiscalía militar por registrar a personas ebrias y apropiarse de sus dineros y amenazar con una pistola a otra persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: