Deja un comentario

SENDA Y SENCE CAPACITAN A EMPRESAS DE LA REGIÓN EN PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

Entregar lineamientos base y herramientas que beneficien la instalación de una cultura preventiva al interior de los espacios laborales, es el objetivo prioritario del programa Trabajar con Calidad de Vida que Senda pone a disposición de organizaciones públicas y privadas en la región de O’Higgins.
Con esta finalidad es que el equipo regional de Senda hoy realizó la primera capacitación a las nuevas empresas adscritas a dicho programa y que hoy suman más de 50 en la región.
La actividad desarrollada en la capital regional, reunió a más de 50 trabajadores de organizaciones públicas y privadas y contó con la participación de Pablo Leiva, Director (s) de Senda, Cristian Pavez, Director de Sence, además de representantes de las empresas y equipos comunales de Senda.
La jornada inició con la presentación de la oferta programática por parte de los equipos Senda Previene comunales. En estas relatorías se les entregó a los asistentes las líneas bases sobre el programa Trabajar con Calidad de Vida, así como, metodologías que faciliten la detección temprana y la instalación de una política sustentable de prevención al interior de la organización.
Pablo Leiva, Director (S) de Senda señaló que “a través del programa Trabajar con Calidad de Vida, se ha podido fortalecer a muchas empresas de la región en torno a la temática de consumo de drogas y alcohol. Los diagnósticos y el plan de trabajo desarrollado con ellas, sin duda son una herramienta muy potente para lograr el objetivo principal, el cual siempre será, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias”.
En esta actividad, se desarrolló la alianza estratégica con el Servicio Nacional de Capacitación (Sence), organismo que a través de su programa Aprendices busca fomentar la incorporación de jóvenes de 15 a 25 años al mercado laboral, a través de un enfoque de formación dual y la entrega de bonificaciones por concepto de contratación. Esta alianza tiene como objetivo instalar la temática al interior de las organizaciones desde los trabajadores novatos y al mismo tiempo sensibilizar a las empresas en la contratación de jóvenes egresados de centros de tratamiento, de esta forma lograr una reinserción real y efectiva.
Al ser consultado, Cristian Pavez, Director Regional de Sence indicó que “esta capacitación nos demuestra que es fundamental que como Gobierno tengamos una estrecha relación entre los servicios públicos, más aún cuando tenemos que cumplir el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual nos invita a realizar todos los esfuerzos posibles por buscar el bienestar de los chilenos y chilenas. Esta alianza nos da la posibilidad real de incluir desde temprana edad laboral conceptos como responsabilidad, prevención e integración, conceptos que nos harán crecer como individuos y como sociedad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: