Deja un comentario

“MÁS MUJERES, MÁS ENERGÍA”

En encuentro sostenido con mujeres estudiantes beneficiadas con Gratuidad, la Seremi de Energía, Alicia Barrera, hizo un llamado a la incorporación de la mujer en los desafíos energéticos del país y de la Región de O´Higgins.
Con un llamado a incorporar más mujeres al sector energético, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, realizó una Charla dirigida a estudiantes universitarias y de institutos profesionales de la Región de O´Higgins beneficiadas con Gratuidad, donde se difundió la Política Energética 2050, abordando sus 4 pilares y sus principales líneas de acción a mediano y largo plazo.
En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera Lagos, destacó que “Queremos incorporar más Mujeres en el mundo de la Energía y hoy estamos reunidas con estudiantes de nuestra Región abordando la Política 2050. Chile necesita más mujeres en Energía, y justamente estas estudiantes de Educación Superior beneficiadas con Gratuidad representan el enorme potencial y capacidad de liderazgo que pueden aportar las mujeres en el sector energético”.
Asimismo, la Seremi de Energía, señaló que “Es importante destacar que el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, está entregando 164.170 beneficios estudiantiles, tanto para jóvenes que ingresan a su primer año de carrera, como para alumnos antiguos que no contaban con financiamiento estatal. Son 94.871 estudiantes, nuevos y antiguos, que este año están accediendo a la Gratuidad, por lo que podrán cursar su carrera en la Educación Superior con financiamiento estatal completo. De estos miles de estudiantes beneficiados, muchas son mujeres, que sin lugar a dudas tienen todas las capacidades para aportar al desarrollo, la innovación y el crecimiento energético sustentable”.
De acuerdo al último estudio de Género y Empleo del INE (2016), del total de personas que trabajan en puestos de responsabilidad en el sector público y privado, sólo el 27,4% corresponden a mujeres. En cuanto al sector energético, sólo el 10% de la composición de los directorios de las empresas privadas corresponde a mujeres, y a nivel de gerencia general, ellas alcanzan una participación de 8%. En el caso de nuestro Ministerio y servicios asociados, en tanto, la participación de mujeres en cargos de alta directiva alcanza el 23%.
Finalmente, la Seremi de Energía, agregó que “Como Ministerio trabajamos por revertir la reducida participación laboral y la escasa presencia de mujeres en posición de liderazgo, por lo que hemos desplegado una Agenda de Energía y Género, para ampliar la participación de la mujer”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: