Deja un comentario

EN LA POBLACIÓN SANTA ELENA… JÓVENES SANFERNANDINOS YA CUENTAN CON SU ANHELADA CANCHA DE SKATE

El proyecto que tuvo una inversión cercana a los $36 millones, tiene dos objetivos en particular: por un lado busca disminuir la sensación de inseguridad mediante la recuperación de un espacio público, y por otro, potenciar el sentido de pertenencia de los vecinos de ese sector de la comuna.

Como un verdadero sueño hecho realidad catalogaron los jóvenes del sector de la población Santa Elena y alrededores, la construcción de su Cancha de Skate. La obra se inauguró oficialmente mediante una ceremonia la tarde del sábado 20 de mayo y fue ejecutada por el Plan Comunal de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando.

“Al principio existía una suerte de incredulidad con respecto a la ejecución de este proyecto, sin embargo, gracias al trabajo en conjunto entre los vecinos, los jóvenes y el municipio, pudimos tener un excelente resultado que se materializa en esta gran cancha de skate, que viene a disminuir la sensación de inseguridad por medio de la recuperación planificada de un espacio público abandonado”, recalcó el Alcalde Luis Berwart Araya

En tanto, Germán Muñoz Castillo, Coordinador Regional de Seguridad Pública, afirmó que “hemos colocado una importante cantidad de recursos, a través de la Municipalidad de San Fernando, para ejecutar este importante proyecto que recupera un espacio que se encontraba abandonado. Esta moderna cancha de skate será un lugar de encuentro y de práctica deportiva para todos”.

En la ceremonia de inauguración participó también la concejala Marta Cádiz Coppia, quien expresó que “este es un claro ejemplo que cuando la juventud tiene los espacios y seguridad, puede jugar, entretenerse y recrearse sanamente, que es lo más importante. Felicitar a la unión vecinal, ya que gracias a su trabajo, es que pueden contar hoy con esta infraestructura”.

Por su parte, el conejal Andrés Jorquera Cifuentes, expresó que “felicitar a todos quienes trabajaron para poder hacer posible este proyecto. Es muy importante seguir recuperando espacios públicos para la comunidad, como una forma de disminuir los focos de delincuencia en nuestra comuna”.

En esa misma línea, el concejal Pablo Orellana Rivas sostuvo que “estoy muy feliz, ya que después de mucho trabajo se pudo construir esta cancha de skate, junto a los jóvenes y la junta de vecinos del sector. Ha sido un trabajo social muy importante el que se ha efectuado, lo que va a beneficiar a todos los residentes del sector y alrededores”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: