Deja un comentario

LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL ES EL PRINCIPAL FACTOR DE RIESGO PARA ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Enmarcado en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (17 de mayo), la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con la Universidad de Aconcagua (UAC), efectuaron un operativo en el centro de Rancagua, oportunidad en la cual tomaron la presión arterial y entregaron información relevante de prevención en salud.

Sobre la importancia de la fecha, el Seremi de Salud (s), Manuel Elizondo, destacó que “estas son instancias para que las personas tomen conciencia sobre el cuidado de su salud, sobre todo con la hipertensión arterial, debido a que es el principal factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares, siendo la primera causa de muerte en nuestro país”.

La Enfermera Asesora del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Marianela Pérez, expresó que las mediciones de presión arterial nos permiten detectar personas con factores de riesgo o enfermedades derivadas de la presión arterial elevada en una etapa temprana y potencialmente reversible de la patología”.

“Además de la pesquisa, nuestras alumnas y docentes han entregado recomendaciones como mantener un peso adecuado, realización de actividad física, evitar el consumo de sal, entre otras”. Puntualizó Nancy Moreno, Jefa de la Carrera de Enfermería de la UAC.

Uno de los beneficiados con este operativo fue don Carlos Sanhueza, quién comentó que “me parece excelente la iniciativa del Ministerio de Salud y de la Universidad de Aconcagua, ya que uno es despreocupado con estos temas y me topé con la sorpresa que tenga la presión alta, así que ahora me voy a tener que cuidar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: