Deja un comentario

SEREMI DE ENERGÍA Y ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES COMPROMETEN TRABAJO CONJUNTO PARA RECAMBIO DE LUMINARIAS PÚBLICAS EN LA REGIÓN O´HIGGINS

Seremi de Energía, Alicia Barrera, se reunió con el Presidente (s) de la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins-MURO´H- Nelson Barrios, para abordar temáticas energéticas y la coordinación de apoyo técnico de parte del Ministerio de Energía a las Municipalidades de la Región para recambio de luminarias públicas.
La Seremi de Energía, Alicia Barrera, informó que se realizará una alianza estratégica entre el Ministerio de Energía y la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins –MURO´H-, para abordar temáticas energéticas, donde una de las principales prioridades será incorporar en comunas de la Región, el Recambio de Luminarias Públicas, donde la Secretaría Regional Ministerial de Energía, realizará el apoyo técnico para asesorar a los municipios. Dentro de las acciones comprometidas, está la coordinación para agendar una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo- SUBDERE-, con el fin de buscar financiamiento para levantar esta iniciativa en comunas de la Región de O´Higgins.
En la ocasión, la Seremi de Energía, Alicia Barrera señaló que “En el marco de la Agenda de Energía, lanzada por la Presidenta Michelle Bachelet el año 2014, se estableció el compromiso de apoyar la gestión energética de las municipalidades, con énfasis en el alumbrado público, donde el Ministerio de Energía crea el programa de Alumbrado Público Eficiente. Uno de los objetivos de esta iniciativa, es contribuir a la reducción de consumo energético del país en un 20% al año 2025, a través de un recambio masivo de luminarias ineficientes del alumbrado público de los municipios”.
Asimismo, destacó que “En la Región de O´Higgins realizaremos el recambio en 12 comunas que significan una inversión total de 6.748.200.000 millones. Nuestro compromiso como Seremía de Energía es prestar asesoría técnica para que en coordinación con la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins, gestionemos los recursos, de diversas fuentes de financiamiento, para continuar avanzando en este recambio de luminarias”.
Por su parte, el alcalde de Quinta de Tillcoco y Presidente (s) de la Asociación de Municipalidades de la Región de O´Higgins – MURO´H-, Nelson Barrios, manifestó que “Agradezco como Presidente(s) de las Asociación de Municipios de la Región de O’Higgins, la preocupación de parte de la Seremi de Energía, de que otros municipios que aún no han podido lograr el recambio de luminarias por esta nueva tecnología, la puedan realizar en un futuro cercano, a través de algunas vías de financiamiento por parte del Gobierno que estamos trabajando en conjunto”.
“El Recambio de Luminarias Públicas, genera un ahorro mensual en la cuentas de luz para los municipios, lo que permite poder destinar esos recursos en otras necesidades para la comuna. A su vez, este tipo de luminarias permiten mejorar la visibilidad de las calles, beneficiando la percepción de seguridad de los vecinos y mejorando las calidad de nuestros barrios”, sentenció Nelson Barrios
Recambio Luminarias Públicas Región de O´Higgins
El total de recambio de luminarias en la Región es de 18.745 luminarias, que corresponden a 12 comunas. En el año 2016 se recambiaron en 4 comunas un total de 11.966, en Rengo, Coltauco, Quinta de Tilcoco y Navidad. Para el año 2017 se recambiarán en total de 6779 luminarias en las comunas de Paredones, Marchigue, Palmilla, Placilla, Nancagua, Malloa, Chimbarongo y Chépica, ascendiendo la inversión total de $ 6.748.200.000 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: