Deja un comentario

DETENIDOS POR DROGAS QUE UTILIZABAN ARMAS DE FUEGO

Personal de Carabineros de Rengo, por intermedio de su Sección de Investigación Policial el día de sábado 13 del actual en horas de la madrugada puso término a las diligencias en relación a procedimiento por el delito de Robo en lugar habitado, los hechos se iniciaron desde aproximadamente las 02:30 horas de la madruga cuando la víctima del robo llego hasta su domicilio junto a su grupo familiar ubicado en la Villa Las Américas de la ciudad de Rengo, percatándose que individuos descocidos habían descerrajado la puerta principal de su inmueble ingresando al interior de la vivienda sustrayendo tres televisores de 32 pulgadas, ropa de vestir, joyas, noteboox y dinero en efectivo, conforme a lo anterior el Ministerio Publico por intermedio de su fiscal Jefe Sra. GABRIEL CARVAJAS instruyo a Carabineros de Rengo, específicamente a la Sección de Investigación Policial S,I,P, de Rengo efectuaras las investigaciones con la finalidad de esclarecer los hechos.

Conforme a lo anterior el personal especializado de la S.I.P. de Rengo, el día de Sábado en horas de la tarde conforme a un trabajo de inteligencia policial logro identificar a los autores del hecho siendo personas residentes en la comuna de Rengo y conforme a lo anterior el Ministerio Publico solicito las respectivas ordenes de entrada y registro para los domicilios de los sospechosos.
Posteriormente con la orden judicial personal S.I.P. procedió al ingreso y registro de los sospechoso del hecho, logrando la detención de uno de los sujetos siendo este identificado como D.A.Y.A. 17 años, domiciliado en la población Rienzi Valencia de la ciudad de Rengo, en tanto el otro sujeto identificado H.E.E.A de 18 años, no fue habido en su domicilio, no obstante el personal policial en ambos domicilio logro ubicar todas las especies sustraídas a la víctima, además los Carabineros especializados en ambos domicilio encontraron otros medios de pruebas relacionados con el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de armas ya que ambos sujetos mantenía una gran cantidad de Marihuana Elaborada, Pasta Base de Cocaína y armas hechizas mas diferentes municiones calibre 38. y cartuchos de encopeta calibre 12 mm.
El imputado D.A.Y.A, registra diferentes antecedentes policiales y detenciones por el delito de Porte de Armas de Fuego y Amenazas, en tanto el sujeto que no fue habido pero que está totalmente identificado en el domicilio en la actualidad mantiene orden de detención pendiente siendo este buscado por Carabineros de Rengo.

El imputado el día Domingo 14 del actual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su respectivo control de detención informando la Fiscal Jefe de Rengo GABRIELA CARVAJAL, que el imputado quedó en prisión preventiva por tratarse de una persona con peligro para la sociedad, en tanto la totalidad de las especies recuperadas por Carabineros de la S.I.P. de Rengo, fueron entregas a su propietario las que fueron avaluadas en la suma de $ 3.700.000 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: