Deja un comentario

PDI LANZA CAMPAÑA EDUCATIVA PARA ERRADICAR EL MICROTRÁFICO

(Foto PDI)
La Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de la PDI de Rancagua, en conjunto con la Coordinación Regional de Seguridad Pública, lanzaron la campaña “Disfruta Tu Entorno, investigamos para un barrio sin drogas”.
La actividad se desarrolló este viernes en hall principal del Mall Patio Rancagua, lugar donde la BRIANT Rancagua en compañía del coordinador regional de seguridad pública y el gerente del centro comercial, lanzaron la campaña que tiene relación con el Plan Institucional Microtráfico Cero MT –CERO de la PDI, lugar donde se estregó información sobre el tipo de información que pueden entregar las personas y qué es lo que hace la policía con dicha información.
El jefe de la BRIANT Rancagua, comisario Julián Espinoza manifestó “El Plan Microtráfico Cero focaliza acciones para perseguir el delito, de manera coordinada con la comunidad, con el propósito de desarticular aquellos puntos donde operan organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y así devolver los espacios públicos a la comunidad, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie, existen todos los canales para realizarla de manera anónima. Una investigación exitosa parte con una denuncia., la cual tiene como resultado el desarticular un punto de venta de droga. Una denuncia anónima puede tener como resultado la recuperación del barrio” agregó el comisario.
.El Plan “Microtráfico Cero (MT-Cero)”, es ejecutado por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) y las Brigadas de Investigación Criminal –conformadas por oficiales especializados en la investigación de antinarcóticos-, desarrollando investigaciones que buscan desarticular organizaciones que se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades, delito que impacta de manera negativa en los barrios.
La campaña educativa va a ser replicada durante el presente mes a través de charlas a colegios y las redes sociales que tiene la PDI tanto por su cuenta de Facebook como de Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: