Deja un comentario

CARABINERO DE RANCAGUA DESBARATA A BANDA CRIMINAL QUE SE DEDICABA A ROBOS CON INTIMIDACION… HAY 3 DETENIDOS.

Carabineros logró de la detención de L.R.P.M., 37 años, J.P.G.P., 35 años, y C.R.C.A., 22 años, todos con antecedentes policiales, detenidos por robo con intimidación (escopeta y cuchillo), receptación, uso malicioso de instrumento público, Ley 20.000, tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas a muerte.
Esto ocurre el día 13 de Mayo a las 16:56 horas cuando se produjo el delito de Robo con Intimidación en el local comercial SOCOMEP, comuna de Rancagua, en donde habrían participado tres individuos a rostro cubierto, en el automóvil, marca Chevrolet, con encargo por robo en la ciudad de Viña del Mar, ante esta situación la Central de Telecomunicaciones de Rancagua (Cenco), procedió a efectuar el encargo a todos los dispositivos correspondientes a la 1ra. y 3ra. Comisaría de Carabineros Rancagua.
Siendo las 19:20 horas mientras un Oficial de Carabineros, se desplazada en su vehículo particular, por calle Bombero Villalobos en dirección al Norte y al llegar a calle Los Guindos efectuó un viraje hacia el poniente, visualizando al vehículo anteriormente encargado por la Cenco Rancagua, el cual presentaba su patente trasera adulterada en el último digito correspondiendo a un número 3, adulterada con cinta adhesiva para simular el número 8. Ante esta situación el citado Oficial solicitó por radio la cooperación necesaria con la finalidad de proceder a la detención de los tres individuos que se encontraban en el interior del vehículo, huyendo para ingresar con el vehículo al inmueble ubicado en calle Uruguay, llegando Carabineros motorizado, quien ante la flagrancia del delito ingresó al inmueble, en donde los tres antisociales permanecían ocultándose en las piezas de la casa habitación logrando la detención de los antisociales, trasladados a la 3ra. Comisaría Rancagua Oriente, al registrar el inmueble dentro de la pieza destinada al dormitorio se encontró en el interior de un mueble de madera la cantidad de 54 gramos, 200 miligramos de Marihuana Elaborada y 03 cartuchos de escopeta calibre 12.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Rancagua al efectuar el peritaje de rigor en la maletera al vehiculó, encontró dentro de un bolso la escopeta utilizada para perpetrar el delito de Robo con Intimidación, correspondiente a una Escopeta marca Rossi, la cual presenta encargo vigente.
VINCULACIÓN CON OTROS DELITOS CON EL MISMO MODUS OPERANDI: Dentro de la línea investigativa por parte de la Sección de Investigación Policial de la 3ra. Comisaría de Carabineros Rancagua Oriente, mediante la declaración de las víctimas, testigos, videos de los Servicentros y set fotográficos que estos tres individuos participación en cuatro hechos de similares característica en el delitos por Robo con Intimidación conforme al siguiente orden cronológico:
1.- Que, el día 12 de Mayo del presente año, a las 19:55 horas en el Servicentro Copec, ubicado en Carretera del Cobre, intimidaron a una cajera, quien según propia versión se desplazaban en un vehículo de color gris, con vidrios polarizados, con rostro cubierto, premunido de un arma de fuego tipo escopeta y un arma blanca, sustrayendo la suma de $60 mil pesos.
2.- El mismo día, a las 20:15 horas en el Servicentro Copec, ubicado en Avda. Miguel Ramírez, de esta comuna, intimidaron a la cajera, quien según propia versión señaló que llegó un automóvil de color gris, con una escopeta recortada que mantenían en el piso del auto en la parte posterior costado derecho y al señalarle que no tenía dinero como tampoco sus compañeras, estos se retiraron del lugar en dirección al oriente, no logrando sustraer el dinero y especies del lugar.
3.- Minutos más tarde, a las 20:30 horas en la farmacia de nombre NETFARMA, ubicado en Avda. El Sol, intimidaron a vendedor, quien según propia versión señaló que ingresaron al lugar dos individuos con ropas oscuras y deportivas en donde uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escopeta, apuntándole al cuerpo y gritándole a viva voz, sustrayéndole la suma de $ 120 mil pesos.
4.- Luego a las 20:55 horas en el Servicentro Copec, ubicado en Avda. Cachapoal, intimidaron a bombero, quien señalo que mientras se encontraba cargando gas a un vehículo, se dirige a la caja con el dinero recaudado, siendo abordado por un sujeto de contextura gruesa, estatura baja, quien comenzó amenazarlo con un arma de fuego tipo escopeta, sustrayéndole dinero en efectivo avaluado en la suma de $ 100 mil pesos.
Fiscal, dispuso declaración de las víctimas, peritaje por parte del LABOCAR, peritaje del Servicio de Búsqueda de Vehiculos sobre su especialidad sobre el chasis y el motor para determinar la sustracción del móvil y adulteración de la placa patente. Los tres imputados pasaron a control de detención, quedando en prisión preventiva mientras que el vehículo entregado a su propietaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: