Deja un comentario

FOSIS IMPULSA EMPRENDIMIENTOS DE 150 PESCADORES Y RECOLECTORES DEL BORDE COSTERO

A través del programa Yo Emprendo Semilla, el organismo está entregando asistencia técnica y recursos financieros a personas de las comunas de Pichilemu, Navidad y Paredones.
Ciento cincuenta pescadores y recolectores del borde costero de la Región de O’Higgins iniciaron hace algunas semanas su participación en el proyecto Yo Emprendo Semilla, que lleva cabo el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, y que es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
De esta forma, el Gobierno, mediante FOSIS, reimpulsa las actividades económicas de estos emprendedores, ya sea que tengan relación con la extracción de productos del mar o bien otro que estén iniciando y quieran fortalecer, sobre todo en la época baja o cuando su labor de pescadores y/o recolectores nos les renta lo suficiente.
Este apoyo al borde costero de O’Higgins se inició el año pasado involucrando a 30 personas, en las comunas de Pichilemu y Paredones, a través del programa Apoyo tu Plan laboral -también con recursos FNDR- y en 2017 se extendió a Navidad, donde los usuarios y usuarias de la iniciativa son principalmente recolectores, sumando 150 personas.
Felipe Osorio Berríos, Director regional del FOSIS, señaló que: “evaluar alternativas complementarias, promover nuevas iniciativas o potenciar ideas de negocios alternativas, son parte de los propósitos de este programa”.
“Lo que buscamos -agregó – es que las personas que participan de este programa, todos con algún grado de relación con la extracción de recursos del mar, incrementen sus ingresos o los complementen, por tanto, lo que estamos desarrollando es la posibilidad de construir nuevas oportunidades para que las personas tengan acceso a mejores condiciones de bienestar y seguridad”.
Osorio finalizó destacando que “este programa es un impulso a la vida de 150 personas y sus familias que viven de los recursos que ofrece el mar”.
El programa Yo Emprendo Semilla está dirigido a quienes tienen una idea de negocio y ganas de emprender y les apoya para que desarrollen un microemprendimiento que les permita aumentar sus ingresos.
El programa ofrece: talleres de emprendimiento y otros que ayudarán a mejorar el negocio; apoyo en la elaboración y financiamiento de un plan de negocio; y visitas de asesoría en el negocio.
Ya en su primera etapa, con el programa Apoyo Tu Plan Laboral, algunas personas compraron maquinaria, redes y otros insumos para mejorar su actividad productiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: