Deja un comentario

NOVEDADES POLICIALES EMANADAS DE CARABINEROS DE LA REGION DEL LIBERTADOR

Nro. 01.- 1ra. Com. Rancagua:
Detenido por robo en lugar habitado
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua, procedieron a la detención de C.O.A., 36 años con antecedentes policiales, el cual ingresó al inmueble ubicado en Pje. San Fabián de Villa Conavicoop, sin lograr sustraer desde el interior especies, causando daños a la puerta de ingreso del antejardín del inmueble, ya que fue increpado por un vecino del inmueble, dándose a la fuga siendo posteriormente detenido por personal de la SIP de Carabineros., avaluó de los daños en la suma de $ 200.000 (Doscientos mil pesos). Fiscal instruyó imputado pase a control de detención.

Nro. 02.- 1ra. Com. Rancagua:
Detenidos por robo en lugar no habitado
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua, procedieron a la detención de D.E.C.E., 23 años y C.A.C.C., 38 años, A.C:M., 43 años, todos con antecedentes policiales, los cuales momentos antes abrieron la cortina de un Kiosko en calle Astorga, sin lograr sustraer desde el interior especies, solo causaron daños a 01 vidrio el cual resulto quebrado, avaluado en la suma de $ 100.000 (cien Mil pesos). Fiscal instruyó que los imputados pasen a control de detención.

Nro. 03.- Subcom. San Fco. Mostazal.
Detenido por Robo en lugar no habitado.
Carabineros de la Subcomisaria San Francisco,, recibe un llamado, señalando que en el fundo ubicado en Ruta 5 Sur Km. 67, unos sujetos desconocidos se encontraban sustrayendo nueces desde el predio agrícola, motivo por el cual se traslada al lugar el personal de servicio en la población, logrando la detención D.E.P.C., 27 años, con antecedentes policiales, a quien se le sorprendió con medio saco de nueces, además en los alrededores otro saco de nueces. Fiscal de turno, instruyo control de detención, se realizó la devolución de las nueces sustraídas bajo acta, al propietario del predio.
Nro. 04.- 3ra. Com. Rancagua:
Detenido por Microtráfico.
Carabineros de la 3ra. Comisaria Rancagua Oriente, efectuaba un patrullaje preventivo por calle Einstein frente al Nro. 263, realizan un control de identidad a S.R.F., 32 años, con antecedentes policiales, a quien se le realiza una revisión de sus vestimentas, encontrando una bolsa color negra, donde mantenía una sustancia color verde, similar a la marihuana, de igual forma se incautó una balanza digital, color blanca, modelo SF-400, procediendo a la detención de la persona y trasladada a la Unidad.
Droga Incautada: Personal de Os-7 efectuó la prueba de campo arrojando un peso de 14 gramos, 700 miligramos de marihuana elaborada. Fiscal instruyo detenido a control de detención. Droga remitida al Servicio Salud VI Región.

Nro. 05.- 3ra. Com. Rancagua:
Detenido por Microtráfico.
Carabineros de la 3ra. Comisaria Rancagua, efectuaba un patrullaje preventivos por calle Augusto Figueroa con calle El Arriero, realizan un control de identidad a K.W.CH.A., 17 años, a quien se le realiza una revisión de sus vestimentas, encontrando un banano, el que en su interior mantenía 16 bolsas de nylon, donde mantenía marihuana, de igual forma se incautó un cigarrillo artesanal, procediendo a la detención de la persona y trasladada a la unidad. Fiscal instruyo detenido a apercibido Srt. 26 C.P.P., droga remitida al Servicio Salud VI Región.
Nro. 06.- Reten Malloa:
Detenidos por Robo Bienes Nacionales de uso Público.
Carabineros del Retén Malloa recibe comunicado, quienes realizan encargo de cuatro sujetos que se movilizaban en un furgón, marca Hyundai, modelo Grace, color violeta, los cuales momentos antes según versión de una testigo, habían efectuado la sustracción de los basureros ubicados en el camino público que pasa por el rio y el puente Salsipuedes, con estos antecedentes entregados procedieron a la fiscalización en las inmediaciones, de un vehículo con las características entregadas, motivo por el cual se fiscalizo encontrando 02 basureros, correspondientes a la Ilustre Municipalidad de Malloa, por tal motivo se procedió a la detención de N.A.M.M., 23 años, A.A.R.U. 33 años, S.A.B., 27 años y S.A.U., 27 años, las especies recuperadas fueron avaluadas en la suma de $ 100.000 (cien Mil pesos). Fiscal de turno, instruyó detenidos a control de detención.

Nro. 07.- Subcomisaria Requinoa.
Detenido por Robo por Sorpresa.
Carabineros de la Subcomisaria Requinoa, se trasladó a la Plaza ubicada en calle Roma con San José, en el lugar se entrevistaron con la victima de robo C.A.M:Q., manifestó que momentos transitaba de infantería, cuando sorpresivamente un sujeto contextura delgada, con barba y vestía una polera de color blanco, short color naranjo y un jockey color azul con negro, le había sustraído un celular, marca Sony, modelo Xperia S3, color negro, de la compañía Entel, dándose a la fuga en dirección desconocida, personal efectuó un patrullaje por el sector con la afectada, logrando la detención de F.D.S.M., 31 años el cual fue reconocido por la víctima, especie recuperada y entregada bajo acta a su propietaria. , además el imputado mantiene Orden vigente por el delito de Robo por sorpresa, Juzgado Garantía de Puente Alto. Fiscal dispuso detenido pasa a control de detención al Juzgado de Garantía de Rengo.

1RA. COMISARIA SAN FERNANDO
IMPUTADO FUE SORPRENDIDO INFRAGANTI OCULTANDOSE AL INTERIOR DE UNA BODEGA
Carabineros de la 1ra. comisaria san Fernando, toma conocimiento de un robo afecto inmueble destinado a empresa contratista ubicado calle Yumbel 870 san Fernando, en el lugar se entrevista con victima e inicia una inspección del lugar encontrando al interior de una bodega de herramientas oculto a un individuo identificado como A.P.F.R., 29 años, procediendo a su detención, quien registra antecedentes penales. Consultado gendarmería citado detenido fue dejado en libertad condicional el día 02.05.2017 del CCP de Rancagua tras cumplir condena por robo lugar no habitado. fiscal instruyo detenido control de detención.

SUBCOMISARIA CHIMBARONGO
DETENIDO POR ROBO CON INTIMIDACION


Ingresa llamado telefónico al nivel 133 de la subcomisaria de carabineros Chimbarongo, donde la victima G.G.B., señalo que individuos ingresaron a su domicilio sustrayendo diferentes especies, desplegándose de inmediato personal al lugar, recepcionado un segundo llamado manifestando que una camioneta color plomo se desplazaba por la ruta 5 sur a la altura cruce Chimbarongo en persecución de un vehículo color rojo, siendo interceptados por personal de carreteras a la altura del km. 148 de san Juan de la Sierra, donde los individuo se dan a la fuga de infantería por los viñedos aledaños, realizando carabineros un cierre perimetral del sector logrando la detención del primer individuo identificado como V.H.T.R., quien mantiene una orden de detención vigente emanada de la sexta fiscalía militar Santiago por maltrato de obra a carabineros.

Continuando con los patrullajes en búsqueda de los individuos y se procede a la detención de un segundo individuo identificado como A.P.P.O., con lo que respecta al tercer individuo no fue posible su ubicación, pero este se encuentra identificado y corresponde a J.E.G.S., con domicilio en Peñalolén. Fiscal dispone efectúe trabajo en el sitio del suceso personal de Labocar, además dispuso que ambos imputados pasen a control de detención.

Nro. 01.- 1ra. Com. Rancagua:
2 DETENIDOS POR MANTER 42 ENVOLTORIOS DE PASTA BASE.
Carabinero de la 1ra. Comisaria Rancagua, efectúa un recorrido por calle aurota a la altura de la Nro. 995, una pareja procedió a ingresar al interior del domicilio el que se encuentra abandonado, donde se fiscaliza a R.A.A.CH., 32 años, y T.C.B.O., 51 años, ambos con antecedentes policiales, quienes mantenían 42 envoltorios de papel cuadriculado contendedor de pasta base cocaína, una caja metálica donde mantenía dos envoltorios de revista contenedores de marihuana, dinero en efectivo, siendo detenidos en el lugar. Fiscal, quien instruyo detenidos a control de detención, droga remitida al servicio de Salud Sexta Zona.
Nro. 02.- 1ra. Com. Rancagua:
01 DETENIDO QUIEN FUE SORPRENDIDO SALTANDO REJA DE CASA HABITACION, MANTENIA ESPECIES ROBADAS.
Carabineros de la 1ra. Comisaria Rancagua al efectuar recorrido patrullaje preventivo por calle Zaragona, Población Rancagua Norte, el personal sorprendió a un sujeto en los instantes que saltaba la reja hacia el exterior, quien mantenía un bolso en sus manos al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo detenido en calle Grecia con calle Madrid, identificado como C.A.M.S., 31años, mantiene antecedentes policiales, al regresar al domicilio se entrevistó con el propietario reconociendo las especies de su propiedad, las que son entregadas bajo acta. Fiscal, instruyo detenido a control de detención.
Nro. 05.- Tenencia Rosario:
DETENIDOS POR ROBO CON INTIMIDACIÓN.
A raíz de llamada telefónica a la Tenencia de Carabineros Rosario por parte de, propietario packing de cebollas, ubicado en Camino Chanqueahue S/n, sector Rosario, quien señalo que había retirado dinero en la suma de $ 9.300.000 pesos, desde el Banco Estado Rengo, dinero que transportaban en un maletín y cartera de la secretaria, haciendo presente que en momentos que ingresaron al packing , lo hicieron también 02 sujetos donde uno de ellos premunido al parecer con un arma de fogueo le efectuó tres disparos, mientras que el otro sujeto le arrebató la cartera a la secretaria que contenía la suma de $ 4.300.000 pesos, procediendo a huir los dos sujetos en un automóvil, con un tercer sujeto en su interior, ante lo cual, él procedió a seguir a los antisociales en su camioneta particular, percatándose que por la ruta 5 en dirección al norte altura del Puente Tipaume, 02 de los antisociales descendieron del móvil para huir en dirección al rio, mientras que el tercer sujeto continuó su huida hasta ingresar al enlace Oriente Rosario, lugar donde la víctima le dio alcance y lo chocó en la parte posterior de este, instante en que llega personal policial, quienes previamente habían sido alertados por la víctima, procediendo a la detención de P.A.S.N., 51 años, con antecedentes policiales, el que a raíz del choque presenta múltiples contusiones de carácter reservado, sin riesgo vital y trasladado Hospital de Rengo, no siendo recuperado el dinero sustraído. Fiscalinstruyó imputado a control de detención, trabajo Sitio Suceso por parte de Labocar e diligencias investigativas de la Sip

Nro. 06.- Tenencia el Manzano:
2 SUJETOS DETENIDOS POR ROBO DE PLANCHAS OSB
Por un comunicado radial de la Subcomisaria Las Cabras, quienes realizaban encargo de una camioneta color blanco marca nissan, cuyos ocupantes habían efectuado Robo de planchas de OSB, desde un domicilio en el Callejón Los Zúñiga, ubicado en sector el Estero, Carabineros se mantenía en la Ruta H.66.G, en la cuestas san Vicente regulando tránsito por un vehículo que se mantenía en panne, divisaron una camioneta con similares características, donde procedieron a la fiscalización de G.A.CH.N., 30 años, conductor de la camioneta y del acompañante I.R.V., 25 años, ambos con antecedentes policiales, quienes al consulta la procedencia de las especies que trasportaban esto no presentaron algún documento y no entregaron una respuesta satisfactoria, motivo que fueron trasladados a la unidad, donde fueron reconocidos por el testigo como los autores del delito, siendo entregadas las especies bajo acta. Fiscal instruyo detenidos a control de detención.

1ra. Comisaria San Fernando.
2 DETENIDOS POR ROBO DE CARTERA A MUJER


Carabineros mediante un patrullaje efectuado debido a un encargo por la Central de Comunicaciones, detuvo a 2 individuos que robaron una cartera a una mujer, los que se dieron a la fuga, siendo intersectados y controlados por motorista de la Sección IP, quienes tras realizar diligencia en el sitio del suceso establecen que son los autores del Robo con violencia, además testigos señalan que ambos individuos momentos antes dejaron botada una cartera bajo una camioneta estacionada en el lugar, estableciendo que era la cartera de la víctima, la que fue recuperada con la totalidad de especies en su interior, ambos sujetos quedaron detenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: