Deja un comentario

CONSEJO REGIONAL: COMISIÓN DE AGRICULTURA TRABAJARÁ CON TRIGUEROS DEL SECANO COSTERO PARA MEJORAR SU PRODUCTIVIDAD

Actualmente los agricultores dedicados a este rubro manifiestan problemáticas relacionadas, por ejemplo, a la regulación de precios.

Conocer las problemáticas y dificultades por las que atraviesan actualmente los agricultores trigueros de las comunas del secano costero de la Región de O’Higgins, fue el objetivo de la última Comisión de Agricultura del Consejo Regional, realizada este miércoles.
Un grupo de agricultores llegó hasta la sesión en representación de los productores dedicados a este rubro para manifestar sus principales inquietudes y dialogaron con representantes de la Seremi de Agricultura, el SAG, Indap y el INIA. Estas instituciones, en tanto, presentaron los programas que pueden resolver estos inconvenientes, centrados principalmente en la regulación de los precios.
“Mediante esta instancia queríamos conocer la realidad por la que están pasando los trigueros de la región, quienes sienten que van a enfrentar una mal temporada por el tema de la regulación de los precios del trigo”, explicó la presidenta de la Comisión de Agricultura del Core, Cristina Marchant.
La principal acción ejecutada para comenzar a trabajar junto a estos productores es la creación de la Mesa del Trigo, instancia que “permitirá tener lineamientos, enfocar la producción y ver, por ejemplo, si tenemos que cambiar alguna variedad de semilla, tal como lo planteó el INIA. Esperamos que los agricultores puedan obtener un precio con mayor valor agregado para que sea el principal benefactor de su propio producto”, señaló la consejera regional, agregando además, que en dos semanas la Comisión de Agricultura se trasladará hasta las comunas implicadas para “conocer las distintas realidades de los trigueros en terreno”.
Finalizada la reunión, Gustavo Caceres, productor de la comuna de La Estrella manifestó su preocupación por la situación y su conformidad con las posibles soluciones.
“Necesitamos urgente un salvavidas para poder salir adelante con la agricultura tradicional, la que tiene muchos años y por medio de la cual nuestros padres nos dieron educación. Hoy la realidad es distinta, porque los precios están bajos y los abonos caros. Con esta reunión me voy con una esperanza de que podamos retomar y poder vivir como agricultores”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: