EX BOMBEROS SE TOMAN CUARTEL DE LA SEXTA COMPÁÑIA DE SAN FERNANDO.

Los voluntarios o mejor dicho los ex voluntarios de la sexta Compañía de Bomberos de la localidad de Roma, “Bomba Bicentenario” dependientes del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, se encuentran en pie de guerra luego que fueran literalmente desalojados del cuartel por parte del directorio general encabezado por el Superintendente Darmo Contreras, por supuestas irregularidades administrativas, procediendo a cerrar el cuartel e informando a los voluntarios que a partir de este momento quedaban desvinculados de la institución.
La noticia encendió los ánimos de los esforzados ex voluntarios que veían como sus sueños, y sacrificios se iban por tierra, por lo que decidieron en el acto, tomarse el cuartel e impidiendo que sus carros sean pasados a otra compañía, (supuestamente la 5ta. Cia) por lo que tomaron el toro por las astas y soldaron los portones centrales con lo cual no  pueden salir con los carros.
La historia de esta situación de acuerdo a nuestra fuentes informativas, se arrastra desde hace un tiempo a la fecha, cuando por orden del Directorio General se designa al entonces Director de la sexta Cia. Pablo Flores para realizar una investigación por una posible fuga de combustible en forma fraudulenta lo que tras dicha investigación se llegó a la conclusión que otro miembro del Cuerpo de Bomberos, ( un actual capitán) continuamente llenaba el estanque se su vehículo particular con cargo a Bomberos, lo que finalmente fue confirmado.
Hecha la denuncia, el directorio decidió solamente amonestar al autor del ilícito, con el compromiso de que devolviera en cómodas cuotas mensuales ($50.000) lo defraudado, lo que al final  NO se ha cumplido.
Sin embargo, la razón que adujo el directorio, fue que las irregularidades administrativas serían el motivo del cierre del cuartel que ya se encontraba intervenido bajo investigación, exclusivamente por problemas administrativos y no monetarios.
El problema más grave radica en que esa compañía, distante 14 kilómetros de San Fernando, cubre una extensa zona territorial con más de 8 mil  habitantes y que al quedar sin funcionamiento, el peligro de un incendio  está latente creando una psicosis colectiva  ya que por la distancia, el tiempo de respuesta de los carros de San Fernando no sería menor a los 20 minutos.
Los 27 voluntarios, ya fueron desafiliados del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, y el cuartel de la Bicentenario permanece tomado y con sus puertas principales clausuradas y selladas con soldadura, y según explicaron llegaran a las últimas consecuencias y no permitirán que los carros, entregados por el Gobierno regional, sean entregados a otra compañía. Por lo pronto permanecen parapetados en el interior del cuartel y cuentan con el apoyo irrestricto de toda la comunidad romanina, y piden que se realice una auditoría externa al Cuerpo porque seguramente saldrán a relucir, muchas cosas turbias como lo señalaron nuestros entrevistados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s