Deja un comentario

DECRETAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA 2 EJECUTIVOS DE CGE FORMALIZADOS POR INCENDIOS

Dos de los tres ejecutivos de la Compañía General de Electricidad deberán cumplir prisión preventiva, imputados por los incendios forestales registrados en el verano en la región de O’Higgins, según determinó este martes el Juzgado de Garantía de Peralillo.
Se trata dePablo Yáñez Mardones, gerente técnico regional de la compañía, y José Reyes, jefe de mantenimiento y construcción de CGE Santa Cruz, quienes fueron formalizados por el delito de incendio por 5 siniestros forestales registrados entre diciembre y enero pasado.
Para intentar acreditar los delitos, el Ministerio Público presentó una cantidad significativa de antecedentes, como las millonarias sanciones que tuvo CGE por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustible en las regiones del Maule y O’Higgins.
Asimismo, exhibió una serie de correos electrónicos entre los ejecutivos donde comentaban la situación.
Esto último fue fundamental en la decisión del juez del Tribunal de Garantía de Peralillo, José Ruiz, quien estimó que ambos tenían responsabilidad en lo sucedido debido a que tendrían que haber previsto que una emergencia de esa envergadura podía ocurrir, especialmente por la experiencia laboral de ambos y lo sucedido en años anteriores.
Si bien el Ministerio Público había imputado cargos a un tercer ejecutivo, el gerente de operaciones de CGE Distribución, Esteban Vucetich, finalmente el magistrado no determinó alguna medida cautelar en su contra.
Además, el tribunal decretó 120 días para la investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: