Deja un comentario

TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A LOS DENOMINADOS “CONCEJALES VIAJEROS” DE CURICÓ

Los imputados se quedaron con dineros de los viáticos para viajes que no realizaron y que fueron rendidos mediante documentos falsos para justificar abultados montos.

SANTIAGO.-

Después de seis días de juicio simplificado, este jueves el Tribunal de Garantía de Curicó declaró culpables de fraude al fisco a tres concejales y a seis ex alcaldes de esa comuna de la región del Maule.
Los llamados “concejales viajeros” de Curicó son los actuales Mario Undurraga, Jaime Canales y Leoncio Saavedra, y los ex ediles Luis Rojas, Julieta Maureira, Luis Trejo, Enrique Soto, Nelson Trejo y Miguel Ángel Limardo. En tanto, los transportistas Jorge Vergara y Mikel Cruz, que estaban acusados como cómplices, fueron absueltos.
En su alegato, el fiscal Patricio Caroca dio cuenta al tribunal de cada una de las acciones que cometieron los acusados para obtener beneficios personales con dineros municipales. El fiscal Francisco Ávila que estuvo a cargo a cargo del caso junto a Caroca, señaló que “existe conformidad porque se logró el resultado que durante toda la investigación, que se inició por el fiscal Miguel Gajardo quien efectuó una gran investigación al recopilar antecedentes y luego nosotros que continuamos el desarrollo de la investigación en el proceso, se obtuvo un resultado bastante importante y precisamente por eso hay conformidad.
Todos los casos fueron por fraude al fisco ya que la falsificación se incluye dentro del fraude al fisco porque fue el medio para cometer el fraude. Lo único que le puedo decir es que existen nueve personas condenadas y que el magistrado estableció razones suficientes para estimar que había responsabilidad y que la prueba era más que suficiente para una condena”.
Los delitos que se acreditaron en este juicio se relacionan con viajes que no se realizaron y que fueron rendidos mediante documentos falsos para justificar abultados viáticos. Las penas serán informadas el próximo 20 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: