Deja un comentario

PRIMER FEMICIDIO EN LA REGIÓN

“Lamentamos profundamente este hecho de violencia en el que perdió la vida Carolina Lecaros Lorca”

Hasta el sitio del suceso llegó la directora regional del Sernameg O’Higgins, Pamela Zamorano Pérez para interiorizarse sobre este caso de violencia y que constituye el primer femicidio registrado en la región este 2017. “Queremos señalar que rechazamos con toda nuestra energía cualquier atentado contra la vida de las mujeres, cualquier expresión de violencia hacia ellas. El Circuito de Femicidio se ha activado en la región y estamos trabajando colaborativamente con Policía de Investigaciones y Carabineros para que se desarrolle de la mejor forma posible este procedimiento, a la espera de las informaciones preliminares que se puedan levantar”, señaló la autoridad de SernamEG. Agregó que “culturalmente, la violencia hacia la mujer se manifiesta de distintas maneras, es un fenómeno que sigue estando presente y estos hechos dan cuenta de lo urgente y necesario que es este cambio cultural hacia relaciones basadas en el respeto”.

La autoridad recalcó nuevamente el llamado a creer que la violencia no es el camino para resolver los conflictos, que existen las instituciones adecuadas para apoyar a quienes están viviendo este tipo de violencia.

“Nuestro compromiso institucional establece siempre la acogida, la reparación y el acompañamiento para quienes sufren violencia. A través de los cuatro centros de la región y una segunda casa de acogida, como parte de los compromisos cumplidos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, junto con el proyecto que consagra el derecho a vivir una vida sin violencia, enviado al Congreso, son parte de las estrategias que hemos desarrollado para dar respuesta a las situaciones de violencia de género”, recalcó.

Fonos ayuda y denuncia

“Nuestro primer llamado sigue siendo que las mujeres hagan las denuncias porque nada justifica la violencia en su contra” y que las denuncias pueden realizarse en Carabineros de Chile, PDI o el Ministerio Público. Cualquier persona que sospeche que una familiar esté viviendo violencia o las propias mujeres pueden llamar al 800 104 008, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana para recibir orientación sobre qué hacer en caso de violencia contra las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: