Deja un comentario

INVESTIGACIÓN SOBRE AVES DE RANCAGUA REVISTA CIENTÍFICA ESCOLAR PUBLICA TRABAJO DE ESTUDIANTES DEL LOCZ

Proyecto premiado en el Congreso Regional de Ciencia y Tecnología Explora de CONICYT, quedó seleccionado en primer número de “Brotes Científicos”.
Conseguir que tu investigación sea publicada en una revista científica es un arduo trabajo, bien lo sabe cualquier hombre o mujer de ciencia; y también los estudiantes del Liceo Óscar Castro, que realizaron el proyecto “Riqueza y diversidad de aves en la ciudad de Rancagua”, que lograron que fuera publicado nada menos que en la primera edición de la revista de divulgación científica escolar “Brotes Científicos”.
Diego Brito, Nicolás Brossard, Matías Bueno, Sebastián Díaz, Alicia Herrera y Amalia Villegas, supervisados por su profesora Sara Rojas, salieron con papel y lápiz en mano a contabilizar la riqueza de la avifauna de los Parques Comunal y Patricio Mekis de la capital regional. Así durante los meses de mayo y septiembre registraron un total de 28 especies, de las cuales dos fueron aves exóticas.
Los estudiantes explicaron que el “avistamiento de aves en la ciudad se debe a la presencia de islas vegetacionales, como los parques urbanos, así la riqueza en ambos parques varió entre 27 y 19 especies, siendo el Parque Comunal el área con mayor riqueza y abundancia”, comentó Alicia.
Este proyecto, fue premiado durante octubre de 2016, con el segundo lugar en el Congreso Regional Escolar Explora de CONICYT y recibió financiamiento y asesoría al formar parte de los Clubes de Ciencia de PAR Explora de CONICYT O’Higgins
BROTES CIENTÍFICOS
La Revista Brotes Científicos es un proyecto de PAR Explora Metropolitana Norte, en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile y la Universidad Católica. Esta inédita publicación, editada recientemente, da a conocer por primera vez en Chile, trabajos de investigación desarrollados por estudiantes de Educación Básica y Media del país; cuenta en su primera edición con 10 artículos y se proyecta como un referente en investigación escolar.
Para ver la publicación completa, se puede visitar http://brotescientificos.usach.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: