Deja un comentario

LA DANZA DE LOS MILLONES DEL CONGRESO CHILENO: DETALLE DE LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LOS SENADORES Y PRESIDENCIABLES EN EL CONGRESO

Parlamentarios cumplieron con exigencia de actualizar sus declaraciones de interés y patrimonial. En documento deben registrar propiedades, bienes, participación en empresas, ahorros y deudas.
Más de 25 mil millones de pesos suma el patrimonio que los 38 senadores registraron en sus declaraciones patrimoniales y de interés que por ley debieron actualizar al 31 de marzo.
En las fichas, los legisladores -así como otras 60 mil autoridades y funcionarios públicos sujetos a la Ley 20.880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de interés- debieron transparentar sus propiedades inmuebles; bienes muebles (como automóviles); participación en sociedades y empresas; ahorros en distintos instrumentos de inversión y pasivos o deudas.
Según las nuevas exigencias, las autoridades también debieron declarar el patrimonio de sus cónyuges.
De acuerdo con la información contenida en las declaraciones, el senador que registra el menor patrimonio es Alejandro Navarro.
El legislador declaró dos propiedades por un valor de $ 18,4 millones, 10 vehículos por $ 34,7 millones y ahorros por 53,9 millones. También registró pasivos por $ 53,2 millones.
Presidenciables
Entre los parlamentarios presidenciables, el que registró un mayor patrimonio fue Manuel José Ossandón: $ 1.215 millones.seguido por el diputado Felipe Kast, con mil millones de pesos.
Guillier, en tanto, declaró un patrimonio de $ 361 millones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: