Deja un comentario

¡¡¡OJO!!! CASOS DE VIH EN CHILE AUMENTAN EN UN 45% ENTRE 2010 Y 2015

El Instituto de Salud Pública (ISP) elaboró un registro sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en nuestro país, del cual se destaca que hubo un alza del 45% de personas contagiadas con esta enfermedad entre 2010 y 2015.
Según el último boletín sobre el VIH, el aumento fue de 2.968 a 4.291 casos confirmados en mayores de 13 años. Además, se señala que de las 41.027 muestras que recibió el ISP, el organismo encargado de realizar las pruebas de confirmación en el país, 23.929 resultaron positivas (un 58,3%).
Expertos analizaron que el alza tiene dos causas: la expansión del universo de individuos contagiados en Chile y el incremento de pacientes que se realizan la prueba de diagnóstico.
El especialista, inmunólogo y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Agani, aseguró a La Tercera que “pese a las estrategias y campañas, ha aumentado el contagio de VIH, especialmente en segmentos más jóvenes. Esto, porque no toman las precauciones del caso, debido a que existe una sobre confianza en que la letalidad del virus no es como era antes”.
Además, el analista afirmó que actualmente el VIH se relaciona más con una enfermedad crónica que mortal.
En Chile, este virus afecta principalmente a poblaciones de mayor riesgo y vulnerabilidad, siendo el grupo etario de entre 20 y 39 años el que posee más contagios. Además, los contagios se concentran principalmente en hombres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: