Deja un comentario

NOVEDADES POLICIALES 31.03.2017

Nro. 01.- 1ra. Com. Rancagua:
01 DETENIDO POR ROBO LUGAR NO HABITADO.
Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 1ra. Comisaria, sorprende a H.F.H.R., 31 años, con antepol, transitando por Avda. Libertador Bernardo O”Higgins con calle Patricio Allende, portando unas cañerías de cobre y 01 medidor de agua; estableciendo posteriormente que las había sustraído desde el local comercial, conforme a lo anterior fue detenido. Fiscal instruyó control de detención, especies recuperadas devueltas al propietario del local.

Nro. 04.- 2da. Com. Graneros:
01 DETENIDO POR ROBO LUGAR HABITADO.
Carabineros de la 2da. Comisaria son alertados en forma radial por la Unidad, que un sujeto desconocido había ingresado al inmueble ubicado en calle Estadio, el cual se encontraba sin moradores, en el lugar se entrevistó a una vecina, quien entrego las características y vestimentas del victimario, Carabineros realizó un patrullaje, logrando la detención de J.A.P.S., 31 años, no recuperado la especie sustraída que correspondía a 01 XBOX 360. Fiscal instruyó control de detención del imputado.

Nro. 05.- 3ra. Com. Rgua. Oriente:
01 DETENIDO POR ROBO CON VIOLENCIA.
Antecedentes: Personal de servicio en la población de la 3ra. Comisaria, son alertados en forma radial por la Central de Comunicaciones, sobre un sujeto que momentos antes en calle La Victoria frente al Nro. 017, había abordado a un ciclista, propinándole golpes de puño, para luego sustraerle su bicicleta. Con estos antecedentes el personal se trasladó al lugar, entrevistando al recurrente, quien entrego las características del victimario y al realizar un patrullaje se logró su ubicación, siendo detenido correspondiendo a Jorge Rene Arce Contreras, 19 años, con antepol, sin ordenes vigentes, recuperando el móvil sustraído.
Procedimientos: Fiscal de Turno instruyó control de detención. Bicicleta devuelta a su propietario. No se informó a OS-1.

Nro. 06.- 4ta. Com. Rengo:
05 DETENIDOS POR ROBO FRUSTRADO.
Carabineros de la Subcomisaria Requinoa, son alertados ante un llamado telefónico, que al circular por la Ruta 5 en dirección al sur, altura de la comuna de Requinoa en el camión color blanco, marca Mercedes Benz, un automóvil marca Kia, modelo Cerato, color gris, con vidrios polarizados sin P.P.U con 05 sujetos en su interior, lo intentaban detener para asaltarlo. Carabineros en forma radial hace extensiva lo comunicado a todo el personal de servicio, donde la patrulla ATM, logra tomar contacto con el camión en mención, entrevistando a su conductor un hombre de 45 años, indicando que el vehículo sospechoso circulaba en la parte posterior, instante en el cual el automóvil Kia Cerato, pasa a alta velocidad por la segunda pista circulación en dirección al sur, evadiendo la orden detención del personal de Carabinero, logrando ubicarlo en el peaje lateral del cruce Rosario, ubicado en el km. 106,8 de la ruta 5, comuna de Rengo, por lo que se procedió a su interceptación y a la detención de 04 hombres y una mujer, negando toda participación en los hechos, no obstante son reconocidos por el conductor del camión y su acompañante, como los sujetos que intentaban detenerlos para robar el camión, ante lo cual fueron detenidos por Robo Frustrado, correspondiendo a: A.V.M.A., 41 años, con antepol, quien en su pierna derecha mantiene un dispositivo electrónico, por reclusión nocturna que debe cumplir en su domicilio; M.J.R.P., 27 años, con antepol, F.I.S. S., 19 años, con antepol, O.A.R.A., 35 años, y M.B.U.F., 24 años, todos con domicilios en la Región metropolitana.
Efectuada una revisión al automóvil, se encontró bajo del asiento del conductor las placas patentes, sin encargo y de propiedad de uno de ellos, a la vez se encontró 01 pasamontaña color negro, 01 par de guantes color negro, cordeles para amarra y 01 overol color gris.
El camión, es de propiedad de la empresa de Transportes S.G.P. Ltda., la cual trasportaba ropas y calzado deportivo de diferentes marcas, avaluadas en la suma de $120 millones de pesos, quienes se trasladaban desde la ciudad de Santiago a diferentes casas comerciales de comunas de la VI, VII y VIII Región. Fiscal instruyó 05 imputados puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.

Nro. 07.- Tenencia Rosario:
01 Detenido por Robo Lugar no Habitado.
Carabineros de la Tenencia Rosario, ante diligencias por el delito de Robo que afecto a las 04:00 horas a la sede Social ubicada en calle, comuna de Rosario, lograron establecer por imágenes de las cámaras de vigilancia que mantiene el lugar, que el autor del ilícito correspondía a G.A.R.B., 19 años, Fiscal quien recabó la respectiva orden de detención del sujeto, procediendo a su detención, recuperando la totalidad de las especies sustraídas (loza y mercadería avaluada en $150.000), las que fueron devueltas al encargado de dicha sede social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: