Deja un comentario

RESALTAN LABOR DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO POR EMERGENCIA VIVIDA EN TERMAS DEL FLACO

La rápida reacción municipal ante los aludes que se generaron en la zona producto de las lluvias, y que dejaron intransitables las calles del baleario termal y la Ruta I-45 interrumpida en varios sectores, fue elogiada por los comerciantes del sector.
Locatarios y dirigentes de la comunidad de Termas del Flaco destacaron la labor realizada por la Municipalidad de San Fernando que permitieron despejar la ruta en tan sólo nueve días tras los deslizamientos de tierra registrados en dicho sector el sábado 25 de febrero.
“Estamos gratamente sorprendidos por la prontitud con que se actuó y por la importante cantidad de recursos utilizados para poder garantizar la seguridad de las personas y reparar el camino, recuperando la conectividad”, aseguró el presidente de la Junta de Vecinos, Ariel Carrasco.
Junto con subrayar la decisión con la que el Alcalde Luis Berwart enfrentó la emergencia que dejó una menor fallecida, serios daños en las Termas del Flaco y varios cortes en la ruta I-45, el dirigente manifestó que “la municipalidad tuvo una actitud espectacular, al igual que la Gobernación, Vialidad, Carabineros, la FACH, el Ejército y la Armada, poniendo en funcionamiento estas últimas instituciones un puente aéreo que permitió evacuar a los turistas que estaban aislados”.
Por su parte, Giselle Yáñez, propietaria de la residencial Loma Alegre, expresó que “los funcionarios del municipio, con el apoyo de Don Luis Berwart limpiaron las calles, lo que nos permitirá volver a trabajar en lo que queda de temporada”.
Yáñez agregó que “estoy muy agradecida, ya que sufrimos importantes daños en nuestro local producto del alud, al igual que la calle, que quedó intransitable, siendo despejada por la maquinaria dispuesta por el municipio”.
Hasta las Termas del Flaco llegó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Fernando, Luis Maturana, quien se reunió con los locatarios e inspeccionó los trabajos de despeje realizado en dicho balneario termal.
“El poder haber recuperado la conectividad poniendo nuevamente en funcionamiento el camino hacia las Termas del Flaco fue un esfuerzo enorme en el que el municipio trabajó codo a codo con vialidad”, explicó el funcionario.
Luis Maturana puntualizó que “el Alcalde Berwart dispuso un equipo técnico y humano que en nueve días logró despejar el camino, que quedó intransitable producto de la inclemencia climática”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: