Deja un comentario

CONSEJO ASESOR DE LA INFANCIA VISITA CENTROS DE PROTECCIÓN EN O’HIGGINS

Con el objetivo de conocer las necesidades que permitan optimizar las estadías de los niños, niñas y adolescentes que ingresen.
Representantes del Consejo Asesor de la Infancia de la Región de O’Higgins se encuentran realizando visitas a las residencias de protección a cargo de organismos colaboradores, tras los lineamientos entregados por la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, con el objetivo de conocer la visión de los adolescentes de la realidad de los centros.
Hasta el momento las residencias que han sido: El centro a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) de Rancagua, centros Villa Padre Alceste Piergiovanni en Quinta de Tilcoco y Felice Sala de San Vicente de Tagua Tagua.
La directora regional del Sename, Jessika Espina, explicó que “la idea de conocer la visión de los adolescentes sobre el funcionamiento y la realidad que se vive en las residencias de la región, permitirá saber cuáles son aquellas necesidades observadas desde la infancia, más allá de las atenciones que se entregan”.
Además, señaló que “la prioridad del gobierno de la Presidenta Bachelet es fortalecer las políticas de infancia, siendo ese el principal propósito de estas actividades: reforzar aquellas temáticas o materias que no han sido expuestas”.
Para el director ejecutivo de Villa Padre Alceste, Francisco Vega, sobre visita del consejo “nos parece interesante que pueda haber una mirada desde la adolescencia, la cual es más crítica y aportadora para el quehacer. Mostraron mucho interés y respeto en sus preguntas, centradas en las niñas y cómo viven en la residencia, su funcionamiento, lo cotidiano y el día a día.
Por su parte, la directora de la residencia a cargo de la Fundación Padre Semería de San Vicente, Gema Zamorano, manifestó que “fue una visita muy interesante, sobre todo porque vinieron a nuestra residencia a ver la realidad de las niñas y pudieron palpar en terreno la realidad que acá acontece, lo que permite que hayan aprendido un poco más sobre el funcionamiento del sistema y la atención que se entrega”.
Por último, la vice-coordinadora nacional y representante regional del consejo, Valeska Arredondo, indicó que “estas salidas a terreno responden a una solicitud de la directora nacional, lo que se suma también a nuestro interés por conocer más sobre el sistema de protección. Creo que lo que hemos visto nos deja conforme, porque se ve la preocupación que hay por los niños y niñas que acá residen”.
Respecto al punto que le generó más inquietud, Valeska señaló que “me gustaría ver más adelante más similitud en relación a la calidez de hogar. En San Vicente se notaba que hay un ambiente que se asemeja más a una casa común y corriente, lo que se puede replicar en los otros centros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: