Deja un comentario

SENDA Y CARABINEROS DE CHILE COLABORANDO EN FIESTA COSTUMBRISTA DE MOSTAZAL

Aprovechando el alto número de participantes, las instituciones en conjunto, realizaron operativos para informar sobre los riesgos de conducir con alcohol y la puesta en marcha de la Ley sobre el uso de sistemas de retención infantil.
El fin de semana recién pasado, la comuna de Mostazal celebró un nuevo aniversario. Por este motivo, Carabineros y Senda Previene Mostazal, realizó un extenso operativo preventivo a conductores.
La idea era sensibilizar sobre los accidentes automovilísticos asociados al consumo de alcohol y las responsabilidades a las que se ven expuestos aquellos conductores que no respetan la norma.
Paulina Fuentes, coordinadora de Senda Mostazal señaló que “queremos entregar un mensaje fuerte y claro. No es compatible el beber y manejar, el llamado es al autocuidado y el respeto de todas las normas vigentes”.
Además indicó que “queremos que la gente celebre y que disfrute de estas fiestas, pero que mantenga una conducta responsable y con moderación”.
En Chile, cerca de un 20% de los accidentes fatales se debe al consumo de alcohol en la conducción. Durante los últimos años, el ministerio de transportes y telecomunicaciones, a través de CONASET, ha logrado avances importantes en materia de leyes de alcohol y conducción. En marzo de 2012 se implementó la “Ley Tolerancia Cero” y en septiembre de 2014 entró en vigencia la “Ley Emilia”. Por su parte SENDA implementó el programa “cero Alcohol”, que dentro de sus componentes destaca la ambulancia “cero Alcohol”, vehículo especialmente acondicionado para realizar toma de muestras de sangre “In Situ” a conductores.
En la ocasión, Carabineros también hizo un llamado a respetar las normas de la ley de tránsito, para evitar exponerse a multas, que van desde los 1,5 a las 3 UTM y la suspensión de la licencia entre 5 y 45 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: