Deja un comentario

EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS MÁS DE 15.000 ALUMNOS SECUNDARIOS SE CAPACITAN COMO CENSISTAS

La Semana de la Capacitación Censo se está desarrollando en todos los establecimientos educacionales municipales del país

Más de 15 mil alumnos de 3° y 4° medio de todos los establecimientos educacionales municipales de la región están capacitándose para participar como voluntarios en el Censo 2017, en el marco de la Semana de la Capacitación, que se llevará acabo entre el 20 y 24 marzo en todo el país.

El intendente Pablo Silva, junto al seremi de Educación, Hernán Castro y al Director Regional del INE, Héctor Becerra, llegaron al Liceo Bicentenario Óscar Castro para convocar y motivar a los estudiantes a ser parte de esta tarea país.

Al respecto la máxima autoridad regional señaló que “deseo invitar tanto a profesores como al mundo privado y especialmente a los alumnos de tercero y cuarto medios y enseñanza superior, a que se inscriban como voluntarios para el Censo el 19 de abril. Esta fotografía que necesitamos sacar en el país es importante, pues permite dirigir el esfuerzo público, y es una tarea que debemos hacer entre todo el país, es muy importante contar con los voluntarios”.

Además aprovechó la instancia para agradecer a los alumnos de los 20 cursos del Liceo Bicentenario Óscar Castro “que se están capacitando hoy día con mucho entusiasmo para aportar al país censando el próximo 19 de abril”.

Por su parte el seremi de Educación señaló que “nuestra idea es animar a aquellos alumnos que todavía, por desconocimiento o por temor, no se han inscrito como censistas, y la idea es que a partir de la capacitación que estamos desarrollando los motivemos. Esta es una muy buena experiencia desde la perspectiva ciudadana y cívica, creemos que en el Plan de formación ciudadana que están desarrollando hoy todos los establecimientos, el Censo es una actividad práctica que puede entregar valiosos insumos para esta formación”.

Castro aprovechó la oportunidad de invitar a otros colegios particulares para que participen del Censo “tenemos establecimientos particulares pagados y subvencionados que se han sumado a esto, así que queremos hacer un llamado a aquellos que aún no lo hacen, porque queremos tener una buena cantidad de censistas para poder enfrentar el 19 de abril esta actividad.”

Según explicó el director regional del INE, Héctor Becerra, “la Semana de la Capacitación se está llevando a cabo a lo largo de todo el país entre el 20 y el 24 de marzo, y son los propios profesores los que capacitan a sus alumnos de 3° y 4° medio como censista”.

Agregó que “los alumnos son unos actores muy importante en el levantamiento del 19 de abril, es fundamental su participación, así que estamos haciendo todos los esfuerzos en motivarlos a participar, y en el proceso de capacitación correspondiente”.

En tanto la directora del Liceo Bicentenario Óscar Castro, Silvia Pozas destacó que es importante “crear una consciencia ciudadana de participación y motivación de lo que nos interesa a todos los chilenos, tener datos concretos sobre la realidad nacional. Yo veo a los alumnos bastante motivados, así que pienso que vamos a tener una participación masiva en el Censo de este año”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: