Deja un comentario

REGISTRO CIVIL ENTREGA DE CLAVE ÚNICA EN CORTE DE APELACIONES DE RANCAGUA

Con la finalidad de fortalecer el proceso de instalación de la Ley N° 20.886 de Tramitación Electrónica de los procedimientos judiciales, la Corte de Apelaciones de Rancagua gestionó la entrega de clave única por parte de Registro Civil y de Identificación, en dependencias del tribunal de alzada.
La entrega se realizó ayer miércoles -15 de marzo- entre las 9 y 11 horas, en la biblioteca de la Corte de Apelaciones, y acudieron más de 20 personas a obtener la clave que permite acceder al portal del Poder Judicial y tramitar digitalmente causas.
“Para nosotros es muy importante que las personas comprendan que esta es una actividad para la eficiencia del trabajo de los tribunales. Fundamentalmente lo que se busca a través de la clave única, es el principio de eficiencia de la Ley 20.886, ya que la clave única todo ciudadano la puede ocupar”, señaló el presidente del tribunal de alzada, ministro Marcelo Vásquez.
Clave única
La clave única provee a los ciudadanos de una identidad electrónica para la realización de trámites en línea en diversos organismos y reparticiones del Estado, eliminando la multiplicidad de registros.
En el ámbito judicial, el uso de la clave única es obligatorio para la tramitación electrónica de causas –que comenzó el 18 de junio de 2016 en esta jurisdicción-, por lo que resulta vital para los usuarios del Poder Judicial: abogados, funcionarios, y para todos los ciudadanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: