Deja un comentario

NUEVA LEY DE TRANSPORTE DE NIÑOS EN AUTOMOVILES AUMENTA LAS PENAS QUE PUEDEN LLEGAR A LOS $135.500

El cambio a la ley aumenta las sanciones para los conductores que no cumplan con los nuevos alcances de la normativa.

Este viernes 17 de marzo comienza a regir la nueva normativa para el traslado de niños en automóviles particulares. El cambio a la Ley de Tránsito, aumentará las sanciones a los conductores que lleven a un niño menor de 9 años sin un sistema de retención infantil como una silla, butaca o alzadores, y también por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla los 12 años.
¿QUÉ TIPOS DE SILLAS SE DEBEN OCUPAR?
Los menores hasta los 10 kilos deben ir en “sillas nido”, las cuales deben ir instaladas en el asiento trasero del vehículo, idealmente en la butaca central, y siempre mirando hacia atrás, es decir, el niño debe ir dando la espalda al conductor.

La “silla convertible” puede ser usada por menores desde los 2 kilos hasta los 29. Sin embargo, hasta que el menor alcance los 18 kilos, la silla debe ir instalada mirando hacia atrás. Desde un peso superior, el artefacto puede ubicarse con vista al frente, siempre bajo la seguridad de un sistema de arnés.
La “silla combinada” debe ser usada por niños desde los 18 kilos a los 36. Este tipo de asiento se debe instalar mirando hacia adelante ocupando su propio arnés. Luego, cuando el menor supere los 29 kilos, puede usarse como butaca usando el cinturón de seguridad del vehículo.
Para niños de los 29 kilos a los 40, se debe ocupar el alzador empleando el cinturón, idealmente, del asiento del medio de la butaca trasera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: