Deja un comentario

MUESTRA INTERACTIVA DE PAR EXPLORA O’HIGGINS ¡PRONTO EN RANCAGUA! EXPO “NOTICIAS DEL UNIVERSO”

ndu-20092Muestra relativa al espacio estará en forma gratuita durante un mes en Museo Regional.
Una muy buena noticia para Rancagua y sus alrededores, ya que se viene la muestra itinerante “Noticias del Universo”, actividad organizada por PAR Explora de CONICYT Región de O’Higgins, en colaboración con el Museo Regional Rancagua.
La actividad se llevará a cabo desde el 7 de marzo al 7 de abril en dependencias del citado inmueble y contará con una visita guiada a la que podrán asistir grupos de estudiantes de distintos niveles y público general, todo en forma completamente gratuita.
Los visitantes de la muestra podrán apreciar en ocho módulos interactivos, cómo el ser humano ha descubierto el universo a través de la historia, conociendo fenómenos como el espectro electromagnético, la paralaje, los exoplanetas, la vida de una estrella, la teoría del big bang, entre otros.
Rómulo Santelices, director de PAR Explora O’Higgins, comentó al respecto: “Hoy hablar de astronomía es hablar de actualidad, de interés ciudadano. Hace poco nos hemos enterado del descubrimiento de nuevos planetas, es por ello que para nosotros es sumamente importante contar con esta muestra que exhibe los fenómenos y temáticas más llamativas del universo”.
ndu-2009Mario Henríquez, director del museo en tanto, destacó la colaboración de ambas instituciones, para “poder entregar al público de la región, una exhibición gratuita, de calidad, relativa a las ciencias del universo; muy pocas veces vista en la región”.
Cabe destacar que esta muestra, creada en el 2009 por el Programa Explora CONICYT, el Observatorio Europeo Austral (ESO), Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y el Programa de Astronomía de CONICYT; viene a celebrar el Día de la Astronomía que se llevará a cabo el 17 de marzo en todo el país.
Para grupos de estudiantes o adultos se puede solicitar una visita guiada escribiéndonos a parexplora.ohiggins@ucm.cl, para más detalles de esta celebración se puede visitar la página http://www.explora.cl/ohiggins.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: