Deja un comentario

MOP ANUNCIA HABILITACIÓN DE RUTA I-45 DURANTE LOS PRÓXIMOS 5 DÍAS

img_7137El seremi (s), Patricio Álvarez sobrevoló el área afectada junto al director provincial de Vialidad, Carlos Jeria.

Tras las lluvias que afectaron la precordillera de la región, el Ministerio de Obras Públicas intensificó los trabajos para habilitar la Ruta I-45, que une la comuna de San Fernando con el sector de Termas del Flaco. Así lo informó el seremi (s) del ramo, Patricio Álvarez, quien realizó un recorrido por el sector afectado por los deslizamientos de tierra, constatando que la ruta podría quedar operativa dentro de los próximos 5 días.

Alvarez junto al jefe provincial de Vialidad de Colchagua, Carlos Jeria, sobrevolaron el área y evaluaron el trabajo ejecutado para el despeje del camino, tras los aluviones ocurridos el fin de semana pasado. Actualmente existen cerca de 10 puntos críticos, concentrándose la mayor parte en el sector de La Confluencia.

“Estamos monitoreando en forma constante el avance de las obras, tenemos una muy buena coordinación con el sector privado, lo que nos ha ayudado en el cumplimiento de los plazos establecidos. Ahora esperamos también que el factor clima esté a nuestro favor y así garantizar los resultados de transitabilidad, pero por sobre todo de seguridad”, indicó Alvarez.

img_7128Asimismo, Carlos Jeria explicó que “ha costado un poco más volver a encauzar el río en el kilómetro 60, aproximadamente. De todas maneras y para la tranquilidad de las personas, evaluaremos durante la jornada la contratación de más maquinaria si es necesario”.

Ambas autoridades señalaron que es importante destacar la labor que evacuación realizada por las Fuerzas Armadas y Carabineros, que permitieron la seguridad de cientos de turistas y locatarios afectados por el corte del camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: