Deja un comentario

PDI INVESTIGA MUERTE DE ENFERMERA EN HOSPITAL DE SAN FERNANDO

bh-pdiLa Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte de una mujer de 40 años que fue hallada al interior de un baño del recinto hospitalario.
El hecho quedó al descubierto al interior de un baño del hospital de San Fernando, cuando personal de turno encontró el cuerpo de la enfermera de 40 años sin signos vitales, por lo que dieron cuenta del hecho a Carabineros del sector.
Por lo anterior, la fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Brigada Especializada quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, se apersonaron en el lugar efectuando el trabajo científico técnico entre ellos la inspección ocular del sitio de suceso, toma de declaraciones a testigos y empadronamiento del sector, y al examen del cuerpo este se encontraba ampollas vacías del medicamento Fentanilo, por lo que una de las hipótesis que manejan los detectives es que se trataría de una muerte accidental por automedicación.
El jefe subrogante de la BH Rancagua, comisario Orlando Calderón manifestó “los elementos que se han podido recopilar desde el sitio de suceso y del análisis de la información que tenemos hablan de una muerte de una persona, está en investigación el móvil de ésta, descartando el suicidio por lo pronto, toda vez que la mujer sufría algunos dolores lumbares, por lo que estamos trabajando para establecer si efectivamente padecía esa enfermedad” agregó el comisario.
Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal de turno, mientras que el cuerpo de la mujer fue derivado al Servicio Médico Legal para efectuar la necropsia de rigor y establecer su causa de muerte.
Al respecto la dirección del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, entregó una escueta declaración publica sobre el hecho:

pag-11-2_-hospital-san-juan-de-diosDECLARACIÓN PÚBLICA

San Fernando, martes 21 de febrero de 2017.- En virtud por el sensible fallecimiento de la enfermera de la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital San Fernando, Jeannette Canales Díaz (Q.E.P.D.), ocurrido la noche de este lunes 20 de febrero de 2017, la directora del Hospital San Juan de Dios de San Fernando, Dra. María Margarita Henríquez González, junto al equipo directivo del Servicio de Salud O’Higgins encabezado por su directora (s) Eliana Díaz Ubilla, informan a la comunidad:

Hospital San Fernando y la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins lamentan la partida de la funcionaria que por más de 15 años trabajó en el establecimiento de salud, enviando además sus condolencias a la familia, amigos y seres queridos.

A lo anterior, se suma la disposición por parte de ambas organizaciones en el trabajo de acompañamiento a la familia y compañeros de trabajo de la funcionaria; así también, en lo que respecta a los trámites administrativos con los familiares.

Por otra parte, a solicitud de la directora del Hospital San Fernando, el Servicio de Salud ordenó un sumario administrativo con la finalidad de investigar y entregar antecedentes a la Fiscalía de San Fernando, quien ya tiene conocimiento del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: