Deja un comentario

PDI DE RANCAGUA, DESARTICULA BANDA CRIMINAL CON ALTO PODER DE FUEGO

img-20170207-wa0008La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Rancagua, logró la desarticulación de una Banda Criminal que se dedicaba a realizar quitadas de drogas o “mexicanas” en Rancagua.
La investigación comenzó hace más de un año, cuando detectives tras obtener antecedentes con el cruce de información residual efectuada por su unidad de análisis, comenzaron a estar tras los pasos de esta organización criminal que operaba en la comuna de Rancagua
img-20170207-wa0006Durante la investigación la cual estuvo en coordinación con el Ministerio Público, se logró establecer que la organización delictual efectuada quitadas de drogas a otros narcotraficantes de la zona, y para ello simulaban ser detectives utilizando diversos elementos entre ellos una placa de servicio genuina, chalecos antibalas y armamento con alto poder de fuego.
img-20170207-wa0005Es así que durante el fin de semana, los efectivos policiales tras obtener evidencia contundente solicitaron al fiscal especialista en drogas que gestionara ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, las respectivas órdenes de entrada y registro a nueve domicilios ubicados en el sector oriente de Rancagua, la que se materializó en la madrugada de este sábado logrando la incautación de 5.430,4 grs. de clorhidrato de cocaína; 215,4 grs. cocaína base; 1387,7 grs. de cannabis procesada y 12 plantas de cannabis. También en el procedimiento policial se incautaron diferentes especies asociadas al delito como 8 vehículos; 05 pistolas; 02 revólveres; 01 escopeta; 1.800 municiones de diferentes calibre; 01 placa de identificación policial; 05 chalecos antibalas; 01 máscara; 01 pasamontañas; 07 balanzas y nueve millones 442 mil pesos en dinero en efectivo producto de la venta de drogas.
img-20170207-wa0009El jefe de la BRIANCO Rancagua, comisario Julián Espinoza manifestó “se efectuó en la madrugada del día sábado, es una investigación de más de un año con estrecha coordinación con la fiscalía local de Rancagua. Esto fue gracias al análisis de la información que nace con la información residual de otras investigaciones, logrando establecer que existe una agrupación en la zona con un perfil violento quienes se hacían pasar por policías en especial detectives, para realizar quitadas de drogas o “mejicanas”… logrando la detención de esta banda ese mismo día e incautando diferentes tipos de drogas, armamento, munición, vehículos entre otras especies asociadas al delito de infracción a la ley de drogas” agregó el comisario.
img-20170207-wa0007El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya agradeció y felicitó a los funcionarios de la Policía de Investigaciones “por el trabajo realizado, ya que lograron sacar de circulación un alto poder de fuego, lo que es muy importante para la comunidad. Este procedimiento logró desarticular y detener a una banda y devolverle la tranquilidad a las poblaciones donde operaban”.
En la misma línea, destacó “la coordinación existente entre la PDI y la Fiscalía, la que permitió terminar esta labor con éxito”.
Del resultado de la investigación se dio cuenta al fiscal especialista en drogas, quien dispuso que de los once detenidos, sólo seis sean puestos en la jornada de esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por infracción a la ley de drogas, mientras que los demás fueron apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de esa fiscalía local.

ESPECIES DE IMPORTANCIA ASOCIADA AL DELITO: 
(AUTOS, ARMAS, DINERO, ETC.)
 
8 VEHICULOS
01 REVOLVER 357 MAGNUN
01 REVOLVER TAURUS
02 PISTOLAS GLOCK
01 PISTOLA CZ
01 PISTOLA TAURUS
01 ESCOPETA
01 PLACA TIPOL (PDI)
$ 9.442.000
05 CHALECOS ANTIBALAS 
01 MASCARA
01 PASAMONTAÑAS
07 BALANZAS
MUNICION
CALIBRE 12MM, 150 TIROS.
CALIBRE PUNTO 40, 171 TIROS
CALIBRE 9MM, 883 TIROS.
CALIBRE PUNTO 38, 424 TIROS.
CALIBRE 7.62, 10 TIROS.
CALIBRE 3.67, 63 TIROS.
CALIBRE 38 ESPECIAL, 7 TIROS.
CALIBRE 32, 28 TIROS.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: